Carrera complicada para Fernando Alonso en el Gran Premio de Alemania. El piloto asturiano se encontraba luchando por los puntos cuando la amenaza de lluvia hizo que Alonso entrara en boxes para montar neumáticos intermedios. Aunque caían algunas gotas que mojaron ligeramente algunas partes de la pista, sus gomas se destruyeron rápidamente y tuvo que volver a cambiar a un compuesto de seco.

Esta estrategia errónea dejó sin opciones de puntuar a Alonso, quien se acabaría retirando de la carrera cuando quedaban pocas vueltas para el final. Aun así, el asturiano admite que era un riesgo que merecía la pena tomar. “Cuando cayeron dos gotas intentamos arriesgar a ver si la previsión era de lluvia fuerte. Llevábamos ruedas de agua y no llovía. Caían dos gotas cada diez minutos y tuvimos que entrar a poner las de seco otra vez”, declaró ante las cámaras de Movistar F1.

“Todas esas paradas nos relegaron a las últimas posiciones y a partir de ahí no pudimos hacer nada. Había que intentarlo. Puede salir muy bien o muy mal. Estábamos ya fuera de los puntos, así que no perdimos mucho. En seco hubiéramos terminado en los puntos ya que íbamos a una parada y el resto iba a dos porque tenían más blistering. Alargamos nuestra parada 12 vueltas con respecto a nuestros rivales, así que al final podíamos haber adelantado a alguno, añadió Alonso.

El piloto de McLaren fue uno de los últimos en realizar su primera parada y sus neumáticos estaban en un estado deplorable, momento que aprovecharon para arriesgar y poner las gomas de lluvia. “Llovía en ese momento y había que entrar a poner neumáticos nuevos. Estaban listos para los de lluvia, pero no tienes nada que perder cuando estás atrás. Hemos recogido buena información con los dos coches y ojalá en Hungría podamos puntuar”, comentó.