Último Gran Premio de Fernando Alonso en Fórmula 1. El piloto español clasificó 15º en la jornada de sábado en Abu Dhabi. El de McLaren obró un nuevo milagro a colocar a su MCL33 dentro de la Q2 contra todo pronóstico y mañana afrontará un carrera complicada, con el objetivo de intentar rozar o, incluso, alcanzar la zona de puntos.

Con esta clasificación, el bicampeón certificó una victoria arrolladora sobre su compañero Stoffel Vandoorne en lo que va de año. Nada más y nada menos que 21-0 en todas las sesiones de clasificación de la temporada; ninguna pareja de compañeros de la parrilla muestra una diferencia tan contundente. El piloto asturiano ha sido mejor en todas ellas, mostrando un nivel de pilotaje exquisito durante todo el curso.

Además, el triunfo se amplia a 26-0 si se tienen en cuenta las últimas cinco carrera de al pasada campaña. Una muestra más del talento del español y cómo ha liderado a McLaren durante cuatro años para olvidar en el seno de Woking.

El español reconoció posteriormente que no esperaba entrar en Q2 en la sesión de esta tarde en Yas Marina. El domingo será una jornada cargada de emociones, donde el dos veces campeón del mundo se despedirá –por ahora- de la máxima disciplina del automovilismo.