La esperada actualización que Honda esperaba tener lista para Canadá llegó en Austria. A pesar de que Fernando Alonso ya probó la tercera especificación del motor durante el viernes en Bakú, ambos pilotos montaron la unidad en las dos primeras sesiones de libres que se disputaron en el Red Bull Ring.

A pesar de la mejora de rendimiento de esta nueva versión, Honda detectó un fallo en el MGU-H del motor de Alonso y decidieron reemplazarlo con una unidad de la segunda especificación el sábado. Al tratarse de un motor utilizado con anterioridad, el asturiano no recibió ninguna penalización en parrilla por el cambio.

Por lo tanto, Alonso salió a clasificar con un motor antiguo en comparación a Stoffel Vandoorne, quien contaba con la tercera especificación. Aunque a priori el asturiano partió con desventaja, ambos pilotos pasaron a la Q2 y Alonso superó a Vandoorne en una décima y media para clasificar 12º, mientras que el belga fue 13º.

En un circuito cuyas características son desfavorables para McLaren y Honda, los dos pilotos lograron pasar a Q2 y no se quedaron lejos de la Q3. Buena actuación tanto de Alonso como de Vandoorne, que podrían meterse en la lucha por los puntos en carrera si mantienen el buen rendimiento mostrado tanto en libres como en clasificación.