Fernando Alonso volvió a subirse a un prototipo durante una jornada de test privado del equipo United Autosports que tuvo lugar este martes en el circuito de Motorland Aragón. En esta ocasión, el piloto asturiano estuvo rodando con el LMP2 con el que participará en las 24 Horas de Daytona antes de dirigirse a Abu Dhabi para disputar la última carrera de la temporada de Fórmula 1.

Alonso completó 98 vueltas que equivalen a 483 kilómetros en el trazado aragonés. Tras dedicarse a familiarizarse con el Ligier JS P217 durante sus primeros giros, el piloto de McLaren comenzó a trabajar con diferentes configuraciones tanto de ‘set-up’ como de aerodinámica del bólido y completó el programa establecido, incluyendo tandas con diferentes cargas de gasolina y neumáticos nuevos.

Helmet, Personal protective equipment, Vehicle, Headgear, Motorcycle helmet, Textile, Sports gear, Leather, Auto part, Jacket, pinterest

“He tenido un gran primer test con United Autosports. Obviamente, tenemos una apretada agenda desde aquí a Daytona, pero fue bueno pilotar el coche por primera vez. Hay algunas cosas por estudiar, así que fue importante tener esta primera toma de contacto antes de Daytona para que pueda aprender todo sobre el coche”, declaró Alonso al terminar la jornada.

“Estoy contento con todo. El coche fue genial y el equipo fue fantástico. La atmósfera es maravillosa, es como una gran familia, así que hoy ha sido un día alucinante. No puedo esperar a que llegue Daytona”, concluyó el asturiano.

La próxima vez que Alonso se subirá al LMP2 de United Autosports será durante el 'Roar before the Rolex 24', los test colectivos que se celebrarán en Daytona antes de la carrera. Concretamente, estas pruebas tendrán lugar del 5 al 7 de enero de 2018 y participarán todos los equipos inscritos para el evento.