McLaren tiene el complicado reto de competir en las mismas condiciones con Mercedes, Ferrari y Red Bull. En Australia quedó claro el paso adelante de Woking respecto al pasado año, aunque todavía deben mejorar si quieren estar entre los mejores. Fernando Alonso no ha dudado del potencial del nuevo proyecto junto a Renault desde el inicio de la pretemporada y se muestra ahora convencido de que las actualizaciones que están en camino facilitarán el regreso a la lucha por los podidos y las victorias.

"Vimos el potencial del coche, entendimos que teníamos una buena máquina en nuestras manos”, afirma a la web de la Fórmula 1. “Ahora es el momento de que McLaren regrese a las primeras posiciones, y para eso debes competir contra los mejores equipos del mundo: Red Bull, Ferrari y Mercedes. Y para estar en ese nivel debemos ser mejores que ellos [en desarrollo], y debemos cerrar esa brecha lo antes posible. Y esto vendrá con actualizaciones e ideas inteligentes, y estoy seguro de que las traeremos pronto”, añade.

Boullier: "Nuestro ritmo de carrera es más competitivo que el de calificación"

Dichas actualizaciones llegarán a modo de piezas nuevas en China y Bahréin; componentes que no entraron en los plazos previstos para introducirlos en Australia, según explicó Eric Boullier. El jefe de equipo de McLaren también reveló que llevarán un morro totalmente nuevo al GP de España. Además, señala que el ritmo del MCL33 es mucho mejor en carrera que en clasificación.

"Es alentador que Red Bull esté igualando a [Mercedes y Ferrari] en términos de ritmo de carrera. Puedes ver también que hay una diferencia entre el ritmo de clasificación y el ritmo de carrera”, indica Boullier. Nuestro ritmo de carrera es más competitivo que nuestro ritmo de calificación. Tenemos mucho potencial y rendimiento para desbloquear”, concluye.