Fernando Alonso fue uno de los pilotos que menos rodó durante los Libres 2 dado el cambio obligado de su motor antes de la sesión vespertina en el Hungaroring aunque eso no evitó que los dos McLaren volvieran a estar metidos en el Top 8, al igual que los Libres 1.

"No sentí en ningún momento que hubiese problemas en la unidad de potencia. La primera sesión fue normal para nosotros pero luego en la reunión psoterior nos dijeron que era mejor idea cambiarla y montar la usada en Austria, y hemos rodado sin problemas en los Libres 2. No lo consideramos un paso atrás, aunque sí es una mala noticia", ha asegurado el bicampeón del mundo.

"Habrá que esperar para saber cuál es nuestra posición real, porque también estábamos sextos o séptimos en Silverstone y luego en la clasificación rozamos la Q3, así que creo que volveremos a estar en la lucha por la Q3 y espero poder conseguirlo aquí y así tener ventaja de cara a la carrera, ya veremos mañana porque todos mejorarán en la crono", ha concluido Alonso.