El Gran Premio de Italia se presentaba como una cita difícil para la Scuderia. Los problemas de potencia del motor Ferrari iban a limitar notablemente las posibilidades de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en un circuito donde la velocidad punta lo es todo.

Sin embargo, no fue la falta de velocidad sino una avería en el sistema ERS lo que acabó con las opciones del piloto español. Tras arrancar desde la séptima posición de la parrilla, se vio superado por Valtteri Bottas y Sergio Pérez pero, según él mismo explicó a los medios, su estrategia pasaba por conservar neumáticos para atacar en la última parte de la carrera, tal y como hizo el propio Daniel Ricciardo.

Por esa razón, el piloto asturiano cree que de no haber sido por la avería del ERS, hubieran estado en condiciones para luchar de tú a tú con el australiano-

"La quinta posición era posible, siendo sincero, porque creo que éramos más rápidos que Ricciardo y estábamos por delante de él en la primera parte de la carrera", ha explicado Alonso.

"En el primer stint fuimos muy competitivos, pero desafortunadamente no pudimos adelantar porque cuando cuatro coches van en grupo, los útimos tres abren el DRS. Por eso, cuando paramos en boxes nos encontramos tras un trenecillo de coches y sin posibilidad de adelantar", prosiguió. "A treinta vueltas del final tratamos de cambiar un poco la estrategia y me alejé de los coches de delante, pero ahÌ empezamos a tener problemas de motor".

"Conservar neumáticos podría habernos funcionado bien como lo hizo para Ricciardo, así que aún pienso que hubiera sido posible al menos atacar al final, con algo más de ritmo, mejores gomas. Probablemente hubiera sido más posible que al principio", cuenta el piloto de Ferrari.

De cara a la próxima cita en Singapur, todo apunta a que las características del circuito son m·s beneficiosas para Ferrari de lo que ha sido Monza, pero Alonso no deposita demasiado optimismo en dicha consideraciÛn:

"En Singapur esperamos poder hacerlo mejor pero, como he dicho, ahora mismo, a dos semanas de Singapur no podemos decir si Ferrari va a volver, no hemos vuelto en doce carreras, asÌ que no volveremos ahora mágicamente en una. Daremos lo mejor de nosotros. Probablemente el viernes seremos muy competitivos porque nuestra filosofÌa es distinta a la de los otros equipos, pero sábado y domingo no decepcionaremos a nadie, porque la realidad es la que es. Trataremos de luchar por los máximos puntos, peleando con Williams por el Campeonato de Constructores como hemos hecho hasta ahora y haremos lo mismo hasta el final de temporada. No habrá grandes cambios, hacerlo lo mejor posible y tratar de tener buenos fines de semana", concluyó.