Fernando Alonso tuvo un ajetreado regreso a España apenas un día después de la celebración del Gran Premio de Italia. Por la mañana, el piloto asturiano fue homenajeado como socio de honor del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Para concluir la jornada, Alonso fue el invitado del primer programa de la nueva temporada de El Hormiguero. Allí habló sobre su situación actual en la Fórmula 1 y la decisión sobre su futuro en McLaren.

Alonso afirma que prefiere esperar hasta saber qué motor usará el equipo de Woking en 2018 antes de decidir qué hacer. “Hay que esperar. McLaren está en una situación difícil porque llevan tres años siendo poco competitivos. Una de sus opciones puede ser cambiar el motor. Yo voy a esperar a su decisión para tomar la mía. Quiero ser leal al equipo que me ha ayudado estos tres años, declaró el asturiano.

“Cuando ellos aclaren si situación y sepan qué paquete de chasis y motor tendrán, tomaré una decisión. Quiero darle la primera oportunidad a ellos porque hemos pasado por momentos difíciles y creo que se la merecen. Me siento parte del equipo. Quizá esta semana se sepa algo. Espero que sea pronto”, añadió.

Recreation, Eyewear, Event, Endurance sports, Sunglasses, Team, Marathon, pinterest

Aunque todavía no hay ninguna decisión, Alonso se mantiene optimista con respecto a 2018. “Tres años sin ser competitivos son el límite para un equipo como McLaren, uno de los mejores de la historia de la Fórmula 1. A partir de la temporada que viene, creo que eso va a cambiar. Tengo confianza en que lo solucionemos todo. No sé lo que pasará, pero soy muy optimista”, explicó.

Está claro que la suerte no le está sonriendo a Alonso esta campaña, pues los problemas de fiabilidad del motor Honda han lastrado tanto su rendimiento como el del equipo en general. Aun así, indica que es algo que se tiene que aceptar. “Eres una parte de un equipo muy grande, de 1.000 personas. A veces las cosas salen bien. A veces los frenos no funcionan bien o el piloto no está rindiendo. Empiezas a sentirte parte del equipo y no tienes la sensación de que no vas bien por culpa ajena. Es por culpa de todos, culpa nuestra, admitió.

Sobre las próximas citas del calendario, el asturiano considera que hay posibilidades de sumar puntos hasta el final de la temporada. “Pasadas Spa y Monza, las dos últimas carreras, todas las que quedan son más favorables para nuestro coche. Espero puntuar prácticamente en todas”.