El rendimiento del McLaren no era lo que se esperaba cuando anunciaron que montarían motor Renault para esta temporada. Pese a que Fernando Alonso consigue meter a su monoplaza en la zona de puntos de una forma regular, puntuando en las primeras cinco carreras de forma consecutiva y siete en total en las 11 primeras carreras, su compañero Stoffel Vandoorne ha sufrido más problemas.

Aun así, el asturiano defiende a su compañero de equipo, que solo tiene 8 puntos en su casillero en lo que va de temporada frente a los 40 que acumula él, asegurando que el ritmo del belga no es mucho inferior al suyo.

"Si revisas los compañeros de equipo anteriores, estaban mucho más lejos que Stoffel. En 2014 Kimi estaba a seis o siete décimas en cada carrera. Ahora es menos. Llegó a la Fórmula 1 en un monoplaza difícil, con algunas complicaciones el año pasado y este también. Pero él está bien, y estará a un nivel muy similar en cuanto el coche se comporte de forma normal. No hay nada que reprocharle. Por su historial, solo hay que esperar y ver, o recordar los resultados en clasificación antes de Silverstone o del año pasado", aseguró el asturiano.

Alonso no cree que el rendimiento de su compañero sea malo, si no que el coche no rinde al nivel el cual se esperaba.

"No creo que su reputación esté bajando. Tanto en Silverstone como en Hockenheim, su coche ha rendido por debajo de su nivel. Como equipo, estamos tratando de encontrar el problema y tener ambos coches en la misma condición con el mismo rendimiento. Ya ha demostrado su talento, no necesita demostrar nada más", concluye.