En honor a la verdad, Fernando Alonso siempre fue claro y conciso cuando decidió anunciar su adiós a la Fórmula 1. “Es un hasta luego”, aseguró el piloto español en el vídeo despedida que preparó para anunciar su decisión.

Y aunque el piloto español ha tendido a ser algo esquivo en las preguntas de este tipo, finalmente se ha sincerado en una entrevista realizada por Rubens Barrichello, en la que asegura que, con un vehículo ganador, diría sí al regreso a la Fórmula 1, porque al fin y al cabo, son los vehículos más rápidos del planeta.

Motorcycle racer, Gesture, Championship, Motorsport, Vehicle, Racing, Sports, Team, pinterest

“A la Fórmula 1 siempre la vas a echar de menos, porque es la categoría máxima. Pilotar esos coches es mágico porque son los más rápidos del planeta. Si tienes la oportunidad de llegar a un equipo puntero, con posibilidad de ganar, vas a decir que sí, porque la Fórmula 1 es la Fórmula 1.”, aseguró Fernando Alonso.

El piloto español también comentó que la extensión del calendario, con tantas pruebas lejos de casa, acaba haciendo mella en la energía de los pilotos. “Quizás hay demasiados viajes. Cuando yo llegué había 16 Grandes Premios, siendo 11 en Europa. Eran pocos viajes. Ahora son 21 pruebas y 12 fuera de Europa. Es un calendario muy extenso.”

Technology, Electronic device, Recreation, pinterest

Sobre el futuro inmediato de Alonso, el piloto no se moja más allá de confirmar su presencia en las ya firmadas del mundial de resistencia y las 500 millas de Indianápolis de este año. “Haré el WEC y Le Mans, pero mi cabeza está puesta en Indianápolis y tratar de ganar esta carrera. Es la prioridad este año, ya que sé que es la más difícil de las tres. En F1 necesitas un buen coche y puedes ganar. En Le Mans, con Toyota, teníamos una gran oportunidad porque teníamos el mejor coche, pero Indy… es difícil.”, afirmó el campeón de Fórmula 1 y Le Mans.

Lo que pase más allá del 26 de mayo de 2019, sigue siendo una incógnita para el gran público, que desde luego no espera que el piloto español permanezca parada mucho tiempo, como tampoco se espera que se abran oportunidades para él en una Fórmula 1 acaparada por Mercedes y Ferrari, que precisamente son equipos que no tienen urgencia en el tema pilotos.