Gran remontada de Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria. Después de una mala racha de abandonos y de malos resultados, el piloto asturiano consiguió escalar puestos saliendo desde el pit lane hasta cruzar la línea de meta en octava posición. Una muy buena carrera por parte del piloto de McLaren, especialmente contando con un alerón que no habían probado en este monoplaza.

“Ha sido un trabajo entregado, es lo que dije en la radio a los ingenieros. Iba a por los puntos y los hemos conseguido. Ha sido una carrera no exenta de dificultades, sobre todo en las primeras vueltas, especialmente con todo el tráfico. Estábamos totalmente obstaculizados, pero el resto empezó a tener problemas de blistering en las ruedas traseras y nosotros no”, explicó Alonso ante las cámaras de Movistar F1.

“Gracias a eso empezamos a remontar al final. Hay que saber por qué no los tuvimos y ver si hicimos algo diferente a los demás, pero esa fue la clave de la remontada. No sabíamos nada del ala, era uno del año pasado, pero no sabíamos que ángulos poner. Nunca habíamos tenido este ala en este coche. Salimos a carrera a ciegas a ver cómo iba el coche. Luego salió el coche de seguridad virtual y pudimos entrar”, añadió.

Alonso completó varias maniobras de adelantamiento a lo largo de la carrera, aunque no fueron nada sencillas. “Había pocas oportunidades de adelantar. A pesar de las tres zonas de DRS, solo había una oportunidad. Si no lo hacías, se sobrecalentaban las gomas y en las siguientes vueltas era más complicado. Había que tirarse sí o sí y estoy contento. Son unos puntos inesperados”, admitió el de McLaren.