En una jornada en la que McLaren ha anunciado a James Key como nuevo director técnico del equipo, Fernando Alonso hace balance de la proporción de trabajo destinado al coche de 2019. El bicampeón explica que detectaron los problemas en la “tercera o cuarta carrera”. En Barcelona y Mónaco, McLaren recuperó cierto rendimiento, aunque desde Canadá volvieron a caer poco a poco en ritmo de carrera y, sobre todo, en clasificación.

“Estamos trabajando mucho y muy duro en las debilidades del coche”, afirma el asturiano en Hungría. Las identificamos en la tercera o cuarta carrera. En Barcelona presentamos un nuevo paquete con un nuevo morro y diferentes cosas y recuperamos un poco de nivel. En Barcelona y Mónaco fuimos bien, pero luego regresamos a nuestros problemas originales y a la falta de rendimiento. Tras invertir tres o cuatro FP1 realizando solo desarrollo aerodinámico y comprensión aerodinámica, sabemos que tal vez hayamos comprometido un poco el fin de semana de carrera, pero los viernes obtenemos mucha información. Creo que ahora estamos en el punto exacto en el que sabemos qué hacer, añade.

"Estamos en el punto exacto en el que sabemos qué hacer"

El piloto español asegura que un 70% del conocimiento y aprendizaje alcanzado en lo que va de año está destinado a desarrollar el coche de la próxima temporada, aunque del mismo modo asegura que continuará mejorando con pequeñas actualizaciones el chasis actual.

“Hay algunas soluciones para este año, pero digamos que el 70% del conocimiento y comprensión del coche será parte del proyecto del próximo año porque requiere tiempo, el cual probablemente sea mejor invertir en el próximo año. A veces es bueno profundizar en los problemas t reducir el rendimiento para comprender el coche. Veo un futuro mucho más claro y brillante con los problemas y rendimiento de ahora”, explica.