La primera semana de test de pretemporada ha sido satisfactoria para McLaren. La escudería británica ha completado por primera vez en los últimos años unas dignas jornadas de entrenamientos de inviernos. Honda fue un enorme quebradero de cabeza para los de Woking durante la últimas pretemporadas debido a la falta de fiabilidad, aunque la integración del motor Renault ha sido perfecta y no ha dado problemas durante los cuatro días.

De ese modo, Alonso se muestra muy positivo tras el última día de test, especialmente por el gran número de vuelta que han podido completar durante la últimas jornadas: “Estoy muy contento con lo que ha sido un día impresionante de todo el equipo en el garaje y en la fábrica para poner esa cantidad de vueltas en el tablero entre Stoffel y yo. El coche funcionó perfectamente todo el día, afirma el asturiano.

McLaren ha podido completar 260 vueltas esta semana, una enorme diferencia respeto al pasado año, en el que apenas pudieron rodar. Esto demuestra la buena eficiencia del propulsor Renault pese a ser un motor desconocido para los británicos hasta hace pocos meses.

"Hicimos algunas tandas interesantes con algunos cambios de configuración, y seguimos descubriendo más sobre el nuevo paquete cada vez, especialmente con la integración del motor Renault que antes era desconocido para nosotros. Fue un día muy productivo para todos nosotros y me gustaría agradecer a todos por trabajar arduamente para superar hoy mismo un programa de pruebas muy completo y exhaustivo, concluye.