Jornada de muchas pruebas para McLaren en China. Los entrenamientos libres del viernes han sido discretos para los hombres de Woking respecto a los resultados: Fernando Alonso ha sido el MCL33 más rápido en los Libres 2 al situarse con el 10º mejor tiempo de la sesión. Sin embargo, Renault y Haas parecen estar un poco por delante de la escudería británica en cuanto a rendimiento. Incluso Pierre Gasly volvió a sorprender al colocarse por delante de los dos coches naranjas en la jornada matinal. La zona media estará muy igualada.

La primera sesión de hoy se dedicó principalmente a probar algunas piezas nuevas que tenemos en el coche, mientras que en la segunda sesión nos centramos en los neumáticos”, explica Alonso. “Dado que la degradación aquí es bastante alta, especialmente en los neumáticos delanteros, Stoffel y yo tuvimos que probar ambos compuestos. También logramos probar el coche en condiciones de mojado, con neumáticos intermedios, aunque solo fue por unos minutos al final de la sesión”, añade.

La climatología ha sido adversa durante todo el día. La lluvia y las fuertes rachas de viento complicaron el trabajo de las escuderías: “Para la carrera esperamos buena climatología; seco, soleado y viento que soplará en dirección diferente, por lo tanto, las condiciones no serán muy similares a las de hoy, por lo que el domingo habrá que improvisar. Completamos todo nuestro programa y ahora tenemos que revisar toda la información y encontrar el rendimiento para mañana”, apunta.

Alonso: "Completamos todo nuestro programa"

McLaren tiene una gran cantidad de datos para analizar durante la noche con el objetivo de encontrar el mejor set-up de cara a la clasificación: “Hoy ha sido un día útil para nosotros en cuanto a la configuración del coche para el fin de semana”, afirma Eric Boullier.Probamos muchos componentes, compuestos y configuraciones diferentes, y ahora nos centraremos en analizar los datos. La amenaza de lluvia pone un signo de interrogación sobre la configuración pero trabamos duro para prepararnos antes cualquier eventualidad”, añade el jefe de equipo.

Sobre la el problema de la rueda mal ajustada en el coche de Vandoorne durante los Libres 2, Boullier apunta que están investigando lo sucedido: “Todavía no sabemos qué causó el problema en la parada de Stoffel. Parece que la rueda trasera derecha no se fijó correctamente, pero aún estamos investigando, concluye el francés.