Citroen-e-mehari-2018-1280-03
Conducimos el Citroën E-Mehari: Ahora vale para todo
Alonso q francia 2018 1
Alonso, eliminado en la Q1: “He sido dos décimas mejor que mi compañero”
513790
Así de espectacular es este Lamborghini Miura SVR completamente restaurado
Sut french grand p 1630958
Sainz, el mejor del resto con un 7º: “En los Libres no nos veíamos en Q3”
Csm abt rs3 limousine nardogrey front 50e26dbf87
Audi RS 3 Sedan by ABT: Máximo rendimiento

Alonso: “El objetivo de McLaren es estar entre los cinco primeros”

Fernando Alonso hace un repaso completo a la actualidad del equipo británico y la F1 a menos de dos semanas para que arranque la temporada.

Sut brazilian gran 1557186

Fernando Alonso hace repaso de la actualidad en la Fórmula 1 y Mundial de Resistencia a pocos días para que de comienzo la campaña en Australia. El bicampeón del mundo compaginará las dos competiciones a lo largo de un año que será de máxima exigencia para el español. Días después de que la pretemporada terminase en Barcelona, el asturiano comenta sus sensación tras las ocho jornadas de entrenamientos,

“Creo que las cosas no han cambiado mucho desde la representación del coche, o los planes de este invierno. Teníamos que mejorar el periodo de Honda e intentar colocarnos los más cerca posible de los tres de arriba, afirma a El Transistor de Onda Cero. Estamos más cerca de conseguirlo y de pelear por las posiciones de cabeza. McLaren puede pasar de ser noveno a estar cerca de ellos. Ese es el salto que buscamos todos. El objetivo es estar entre los cinco primeros, entrar con frecuencia en Q3 y poder luchar por algún podio. El año pasado había tres escuderías por encima del resto, y la lógica dice que seguirán siendo la referencia”, añade.

Un motivo para ser optimista es que McLaren es el segundo mejor equipo de la historia de la Fórmula 1, Renault es uno de los mejores motorista del mundo y nosotros estamos a tope de ganas. Poniéndolo todo en una cazuela, no veo por qué no debería salir bien. Será difícil alcanzar o ganar a Mercedes, pero primero habrá que ver donde estamos y acercarnos poco a poco durante la temporada”, afirma.

"McLaren puede pasar de ser noveno a estar cerca de los de arriba"

Sobre su relación con Honda, el piloto de McLaren desmiente que en Japón le guarden rencor y asegura que si en Australia están en Q3 o luchando por los cinco primeros, no tendrán ningún problema en aplaudir.

En Japón no están enfadados conmigo. No tengo ningún problema con ellos. Los chicos que estaban en la pista no tenían la culpa; ellos hacían todo lo posible para que el motor estuviese en las mejores condiciones. Era un problema de diseño de la fábrica. Han hecho un buen test de invierno, pero veremos cómo están en Australia. Si en Australia están entre los cinco primeros aplaudiremos, pero yo no creo que vaya a ser así. Hacer un test es una cosa, y carreras es otra cosa. Tenemos que ser los primeros después de los tres grandes”, explica.

Fernando asegura que jamás se le pasó por la cabeza la posibilidad de abandonar McLaren tras los tres años difícil junto a Honda. Además, saca el lado positivo de los momentos difíicles, pues cree que ha podido hacer cosas gracias a las complicadas circunstancias: Nunca pensé en abandonar McLaren. Es un mito. Tengo la obligación de hacerlo lo mejor para el equipo y cuando las cosas no van bien hay que estar más cerca del equipo. El primer día de pretemporada no arrancó y nos decían [Honda] que lo sentían… qué vas a hacer. Igual sin los problemas con Honda, nunca hubiese corrido las 500 Millas de Indianápolis, o corriendo este año compitiendo en dos campeonatos del mundo. Todo ocurre por algo”, agrega.

"En Japón no están enfadados conmigo"

Por otro lado, no cree que sea objetivo afirma que los equipos que ha dejado han comenzado a ir mejor desde que ya no corre para ellos, como es el caso de Ferrari: “Lo de la mala suerte es aquí en España. En otros sitios las cosas salen mejor, o salen peor, aunque es donde más querido me siento. A veces no entiendo la coletilla de que ‘cuando tú te vas, empiezan a ir bien otros equipos’. Eso nunca ha pasado”.

Sobre el Mundial de Resistencia, Alonso probará de nuevo, este martes, en el circuito de Motorland, el nuevo Toyota, de cara a preparar su primera participación en el WEC: “Es un coche más convencional, aunque la tecnología es similar a la de un Fórmula 1. La mayor diferencia el el tráfico, porque corres al mismo tiempo con coches de otra categoría. De momento es divertido, aunque habrá que esperar a las carreras”, concluye.