Fernando Alonso se sometió a las preguntas de los periodistas durante el Gran Premio de Bahréin, preguntas que se enfocaron especialmente hacia la competitividad del nuevo McLaren y los objetivos que se marca el propio piloto.

Alonso es consciente de la diferencia con los equipos de arriba, al tiempo que aseguró que el coche tiene potencial y que dependerá de la habilidad del equipo para aprovecharlo el cerrar más esa diferencia o no. Pese a todo, Fernando descarta luchar por el título. “Hay un déficit bastante razonable con los líderes, pero depende de nosotros el reducir la diferencia en las próximas cuatro o cinco carreras. Los próximos dos meses van a ser cruciales para nuestras aspiraciones en este mundial. No espero pelear por el mundial, pero sí por los podios, estar en quinta posición por méritos propios, sin los extras que tuvimos en Australia.”

El coche tiene potencial. Hemos tenido nuestros altibajos durante los test e incluso también en Australia. La clasificación no fue lo suficientemente bien como para determinar nuestro potencial, pero tuvimos una buena carrera. Ganamos posiciones y gracias a los abandonos de Haas y la aparición del coche de seguridad, alcanzamos el quinto puesto.”, explicaba el asturiano. Con un poco de suerte podremos compensar la diferencia con los tres equipos que tenemos por delante ahora mismo, a ver si podemos sacarle un poco más de potencial a nuestro coche.”

Ante la insistencia de hablar del podio, Alonso finalmente admitió que sí, que era posible, poniendo como ejemplo la temporada 2009, donde con un vehículo poco competitivo consiguió acabar en las posiciones de privilegio, por lo que es positivo. También hice podio en 2009, con la introducción del KERS y esas novedades, con un coche con el que acabamos novenos en el campeonato. Cualquier cosa puede pasar. Si puedes estar cerca del podio, tarde o temprano llega, por lo tanto, creo que es muy posible que lo logremos este año.”