Fernando Alonso reconoce que el ritmo de clasificación es uno de los principales problemas de McLaren en el inicio de temporada. Los dos monoplazas de Woking se quedaron fuera de la Q3 en Bahréin. El español apunta que deben mejorar su ritmo los sábados si quieren maximizar su potencial el domingo, pues el ritmo de carrera del MCL33 es mucho más positivo en términos de rendimiento.

"Fue un gran domingo para nosotros”, afirma Alonso. “No estábamos muy seguros sobre el ritmo de la carrera, la calificación nos fue un poco mal, por lo que sumar puntos con ambos coches es un gran resultado. Pero tenemos que entender cuál es la brecha con los equipos de arriba y mejorar, porque seguro tuvimos un fin de semana difícil, más de lo esperado, continúa. “Vimos en los test, en Australia y aquí que estamos fallando un poco en ritmo de calificación, pero luego el ritmo de la carrera es un poco mejor. Los domingos obtenemos los puntos, por lo que esta tendencia es buena ya que seguimos anotando algunos puntos buenos. Pero seguro que tenemos que comenzar más arriba en parrilla”, añade a la web oficial de la Fórmula 1.

“Necesitamos mejorar nuestro rendimiento, porque lo que tenemos no es suficiente, pero los domingos estamos obteniendo los resultados. Quinto en Australia, séptimo aquí, eso son 16 puntos, así que es bueno, destaca.

"Necesitamos mejorar el ritmo de clasificación"

De ese modo, Alonso cree que están centrados en otros aspectos del monoplaza, por lo que el rimo en clasificación es una asignatura pendiente a mejorar en las siguientes carreras: "Lo que más cuenta no es su posición en la parrilla, es el ritmo de carrera, la salida, toda la primera vuelta, la gestión de sus neumáticos, la eficiencia del combustible, hay muchos factores y estamos manejando mejor que la velocidad de calificación. Fuimos muy lentos en la calificación y necesitamos mejorar eso porque cuando comenzamos a correr comprometimos el resultado de nuestra carrera”, explica.

Sobre el sorprendente resultado de Pierre Gasly en Bahréin (4º), el español no cree que sea una actuación novedosa por parte de Toro Rosso, pues recuerda que los de Faenza siempre han ido muy bien en Sakhir, lo cual podría explicar su buen ritmo durante todo el fin de semana.

"El ritmo de Toro Rosso puede verse como una sorpresa o no. Al ver todos los problemas que tuvieron en Australia y de dónde vienen, es una sorpresa, pero aquí sabíamos que históricamente Toro Rosso siempre ha sido muy rápido, y fue sorprendente ver que fueron aún más competitivos este fin de semana. Pero creo que, en términos de campeonato, vamos a estar por delante de ellos. Dieron un gran paso adelante, así que espero que hagamos lo mismo, concluye.