Terrible jornada de sábado para Fernando Alonso y McLaren en Paul Ricard. El piloto asturiano quedó eliminado en la Q1 junto a su compañero de equipo Stoffel Vandoorne, convirtiéndose la estructura de Woking en el segundo peor equipo de la clasificación. El ganador de las 24 Horas de Le Mans comenzará desde la 16ª plaza, pero prefiere centrarse en el duelo con el belga en las sesiones clasificatorias, a quien ha batido en todos los Grandes Premios.

“La última vuelta fue bastante buena, pero nunca sabemos lo que van a mejorar el resto de los equipos. Hoy hemos tenido dificultades, pero las vueltas fueron buenas. He sido dos décimas mejor que mi compañero, que ha ganado varias carreras en este circuito. Esto es lo que hay”, declaró Alonso ante las cámaras de Movistar F1.

“Intento hacer todo lo posible. Creo que soy el único que tiene un 8-0 en clasificación con el campeón de la GP2 y de todas las categorías donde ha corrido, y está en Fórmula 1. Se necesita el paquete adecuado. Las últimas carreras no han sido buenas para nosotros. Con todo este desastre, estamos séptimos en la general. Algo bueno haremos”, añadió.

Alonso espera que haya factores que afecten al desarrollo de la carrera, como la aparición de la lluvia.Esperamos lo mismo que en las anteriores carreras, un tren de coches el domingo. Los que hagan la pole serán más rápidos y se escaparán. Los segundos serán segundos y se escaparán. Los terceros serán terceros y se escaparán”, manifestó el asturiano.

“El tiempo puede jugar una parte muy importante. Si llueve como esta mañana o hay condiciones cambiantes, la carrera podría ser más caótica. Si no, será complicado adelantar en este circuito”, comentó.