En la que será la última temporada de Fernando Alonso en la Fórmula 1, el de McLaren ha podido ver una intensa lucha entre Ferrari y Mercedes, que finalmente se ha decantado por los de Brackley, aunque el título de constructores aún está en el aire.

El asturiano admite que Ferrari ha sido un gran contendiente para los de Mercedes, el primer rival que tiene la escudería alemana desde el comienzo de la era híbrida. Para Alonso, el momento clave de la temporada fue la pole de Lewis Hamilton en Singapur.

"Bueno, es difícil tener una opinión desde el exterior. Creo que han estado fuertes este año, muy competitivos, han ganado algunas carreras y creo que hasta Singapur o Monza fueron muy competitivos. Parecieron perder un poco de terreno y Mercedes hizo un muy buen trabajo, y Lewis lo hizo bien en algunas carreras, como en Singapur. La vuelta de clasificación de Lewis tal vez cambió ese fin de semana", comentó el piloto asturiano.

Alonso está de acuerdo con Ferrari, admitiendo que ha sido una de las mejores temporadas de Ferrari desde hace años, pero no como Arrivabene, el español sí tiene en cuenta las temporadas 2010 y 2012, cuando él mismo luchó por el Mundial con la Scuderia.

"Es difícil tener una opinión desde el exterior. Creo que esta fue la temporada más fuerte para ellos, o eso leí y probablemente estoy de acuerdo. El coche fue muy bueno, pero en 2010 y 2012 fuimos campeones del mundo hasta 10 vueltas del final", concluyó el de McLaren.