Fernando Alonso sobrepasó las expectativas que McLaren tenía para la clasificación del GP de Canadá, donde consiguió entrar in extremis en la Q3, donde no pudo mejorar ya más el rendimiento de su monoplaza. Así, el asturiano partirá 10º mañana.

"La verdad es que esta vez ha sido una sorpresa estar en Q3, pero salió todo bien y estoy contento. Mañana hay previsión de lluvia y quizá eso podría ayudar porque nos evitaría salir con ultrablando y así somos más competitivos. No esperábamos estar delante de Force India a y a solo cuatro décimas de Ferrari, pero seguimos con los pies en el suelo. El trabajdo del sábado queda hecho y ya pensamos en mañana", ha asegurado el español.

Aunque no se lo esperaban en el box de Woking, Alonso ya insinuó ayer después de los Libres que podría haber sido mejor ser 11º y poder elegir su estrategia que quedar último en Q3, aunque todo eso desaparecería si finalmente se empieza con neumáticos de lluvia mañana en carrera.

"Después del primer intenento en Q2, cuando paramos en boxes, Jenson (Button) y yo estábamos los dos fuera y casi preferíamos quedarnos así, pero luego intentas dar el máximo con otros neumáticos y es un placer estar en Q3 y estoy satisfecho. A ver si llueve mañana y no tenemos que salir con ultrablandos, aunque hoy nos han ido bien al final", ha matizado.

"Mañana no tenemos nada que perder y tenemos que atacar, atacar y atacar. El fin de semana hemos ido lentos en recta y no tenemos el set-up perfecto para ir rápido tanto en curva como en recta, así que los puntos serán caros pero si nos mantenemos en pista podrían ser posibles", ha concluido Alonso.

Un accidente de Magnussen acorta unos Libres 3 de Canadá con ligera lluvia y Vettel de líder