Tras una semana gloriosa para Fernando Alonso en el mundo de la resistencia con su victoria en las 24 Horas de Le Mans, toca regresar a la ‘realidad’; toca afrontar un nuevo Gran Premio de Fórmula 1 junto a McLaren. Francia vuelve a estar presente en un calendario de F1 diez años después y Paul Ricard es el lugar escogido para disputar la octava carrera del Mundial.

“No es habitual pilotar en trazados nuevos o trazados que son nuevos para casi todos pero que tienen un gran legado, así que estoy encantado de quedarme en Francia tras mi experiencia en Le Mans para pilotar en el Paul Ricard”, asegura Alonso. “Ganar las 24 horas de Le Mans sigue siendo como un sueño y ha sido una semana increíble. Ahora lo estoy empezando a asimilar y estoy con muchas ganas de ponerme al volante de nuevo para competir otra vez, añade.

El bicampeón del mundo cree que al configuración adaptada por el trazado francés es adecuada para poder vivir un emocionante espectáculo en un circuito donde todos deberán empezar “desde cero”. Nunca he pilotado en el Paul Ricard en la Fórmula 1 pero hice unos test hace unos años y he visto los diseños de las nuevas configuraciones del trazado y creo que tiene el potencial para ser un circuito fantástico. Ir a un circuito nuevo es emocionante y estamos todos en la misma posición ya que tenemos que aprendernos sus características desde cero, afirma.

El pasado GP de Canadá fue para olvidar en el seno de Woking. Veremos si, en Francia, McLaren consigue regresar a la zona de puntos.Lo que sí sabemos es que va a ser una carrera complicada para el coche y los pilotos, y será un gran reto técnico llevar a cabo la puesta a punto de los coches. Parece que existen algunas posibilidades para adelantar, con lo que se puede dar una carrera divertida. Después de un par de fines de semana decepcionantes, espero que podamos rehacernos en Francia con un buen resultado, concluye.