Fernando Alonso llega a Mónaco con ganas de resarcirse de su abandono en Barcelona cuando rodaba con opciones de puntuar por primera vez en el año. El asturiano cree que en el Principado volverán a poder luchar por esas posiciones que dan derecho a puntos por segunda vez esta temporada de manera real.

"Creo que vamos a tener opciones de puntuar. Ya las tuvimos en Barcelona, si llego a acabar lo hubiese hecho noveno o décimo. Al final no llegaron allí, puede que lo hagan aquí o quizá en otro circuito donde no nos lo esperamos hagamos la mejor carrera del año. Esto es así, es deporte", ha dicho el español a los medios en el Principado.

Pese al optimismo antes de subirse al coche, el piloto de McLaren no se atreve a hacer un pronóstico para el fin de semana: "Sé que es la pregunta más recurrente cada jueves, pero es muy difícil de responder. Cada carrera es única. Unas veces tendremos unas expectativas y no las conseguiremos, otras seremos más pesimistas y las sorpresas llegarán. Hay que tomarse cada Gran Premio, no tanto como un test, sino como un desafío interesante. Ojalá sea este uno de los buenos", ha señalado.

Lo que sí que tiene claro, como la gran mayoría, es que hacer un buen sábado será vital para sus opciones en carrera: "El sábado en la crono tienes que buscar los límites, quizás más que en cualquier otro circuito porque vas muy cerca de los muros. Y luego, el domingo es un tren de coches donde más o menos la posiciones están definidas y la estrategia es lo único que te puede hacer ganar algo. Por eso el sábado hay que buscar esa vuelta especial, más que cualquier otro sábado".

Aún así, la experiencia le dice al de McLaren que una carrera tan complicada como la de Mónaco no siempre se acaba si se tiene un mal sábado, pues los muros no perdonan y, a veces, el cielo tampoco.

"Siempre hay alguna posibilidad en carrera y la estrategia también puede ayudarte un poco. Históricamente hay muchos safety car históricamente aquí, la previsión del tiempo es un poco variable...Todo puede pasar, pero en condiciones normales la carrera acaba el sábado por la tarde. El domingo se trata de intentar no tocar el muro", ha destacado el español.

"No hemos rodado nunca en lluvia con este coche porque los test invernales no los hicimos y las cinco primeras carrera fueron en seco. Si llueve lo descubriremos. Sería mejor que no porque creemos que puede ser un circuito que se adapte a la falta de potencia de nuestro coche. Si llueve, el agua esconderá el potencial real que podemos tener aquí. Yo prefiero que no llueva, pero si llueve ojalá nos venga bien también", ha confesado.

Así, aunque los 'brotes verdes' que se vieron el viernes en los libres del GP de España luego no se mantuvieron el resto del fin de semana, el español espera que McLaren continúe en la línea de dar pasos adelante en cada carrera como hasta ahora.

"Cada fin de semana hemos mejorado y hemos sido un poco más competitivos, por lo que creo que aquí iremos un poco mejor que en Barcelona, donde no pudimos estar a la altura", ha señalado con especial mención a los test post GP en el trazado catalán.

"Con la falta de test invernales, los de Barcelona fueron muy útiles para conocer mejor el coche, probar cosas... Hay mejoras de fiabilidad, conducción, de motor que nos ayudarán sobre todo en un circuito como el de Mónaco. Pero todavía queda mucho trabajo. Los próximos son los de Austria e intentaremos llegar allí con alguna novedad".

La última vez que Alonso corrió en Mónaco con McLaren se mosró intratable, algo que no espera repetir en este 2015: "Logré la Pole, la victoria y la vuelta rápida. Sabemos que este año es difícil o imposible, habrá que adaptarse a lo competitivos que seamos en cada carrera, estoy en el mejor sitio para repetir. McLaren es el equipo que más veces ha ganado en Mónaco. Este año se antoja imposible, pero en los próximos años el mejor sitio es éste", ha concluido.