Aunque todavía quedan algo más de cuatro semana para la ‘silly season’ y varios meses para el término de la temporada. El mercado de pilotos comienza a realizar sus primeros movimientos en segundo plano, aunque Fernando Alonso cree que se verán grandes cambios de cara a 2018.

"Hay algunos movimientos. Sé que habrá más de lo que probablemente ya sepamos, y algunos otros equipos que parecen completos para el año que viene, aunque no creo que sea 100% confirmado. Creo que habrá muchos cambios el año que viene. Trataré de estar tranquilo y tomar la mejor decisión para el año que viene", señala a la web GPUpdate.com.

Además, el bicampeón del mundo reconoce que McLaren no es ahora mismo el mejor equipo para planear ganar el campeonato a corto plazo, aunque señala que, de continuar con la formación de Woking, le es indiferente el motor que monte; solo quiere ganar.

"Obviamente en McLaren, ahora mismo, no somos competitivos y sabemos que una de las partes, el motor, no es lo suficientemente competitivo para ganar. Estoy seguro de que el equipo está explorando cualquier posibilidad para ser competitivos y, con suerte, McLaren estará en una posición diferente el próximo año. Es lo que todos queremos, pero en mi caso es independiente al motor que tengamos. Solo quiero ganar, por lo que vamos a ver qué sucede", concluye.