La de China ha sido una carrera loca, con numerosos adelantamientos desde la primera vuelta y muchas variaciones en las posiciones. Aunque llegamos a ver a Fernando Alonso incluso tercero al principio de la carrera, los puntos no han sido posibles para el español finalmente.

"Un poco de decepción siempre que no estás en los puntos, esperaba un pelín más, estar entre los diez primeros, esta vez no hubo ningún problema para ninguno, había trozos de coches por todas partes en la primera vuelta, yo me esperaba que hubiese algo y nada, no pasaba nada. No éramos lo suficientemente rápidos como para estar entre los diez primeros así que hay que mejorar de cara a la próxima, seguramente el coche de seguridad no nos vino demasiado bien. Para los de delante tampoco es que fuese un regalo pero para gente como Kvyat, que paró unas vueltas antes del safety car, con el reagrupe del pelotón, no pierden ese tiempo extra de la parada, ya están ahí detrás de ti y no puedes aprovechar un poco ahí pero incluso no éramos lo suficientemente rápidos como para seguir el ritmo", ha reconocido el asturiano.

Así, el piloto asturiano comenta la estrategia elegida por McLaren y lamenta la salida del safety car a pista, algo que les perjudicó según relata el propio Alonso.

"Decidimos salir con los amarillos (blandos) para intentar ir un poco más largos pero, como digo, cuando paran los de delante y pierden esos 25 segundos de la parada pues intentas estirar esas vueltas y, sin embargo, cuando hay un safety car ellos no pierden nada porque justo se reagrupan. No ha venido muy bien, pero bueno luego en carrera no íbamos muy rápido y optamos por ir a dos paradas, por tanto era una carrera de paciencia porque íbamos a ir muy lentos con las ruedas medias pero íbamos a parar una vez menos que los demás por lo que íbamos haciendo tapón cuando podíamos y tirando cuando nos dejaban y ha sido un pelín aburrida en ese sentido pero intentamos acabar la carrera con el tiempo mínimo y no ha sido suficiente para acabar entre los diez primeros. A ver la próxima", ha añadido Alonso.

Por otro lado, ha mostrado su satisfacción por volver a ponerse al volante del MP4-31 y asegura que se ha tratado de su primera carrera real de la temporada, ya que en Australia no pudo acabar y en Bahréin no compitió por las secuelas del accidente.

"Creo que el coche iba mejor que el viernes. Todas las cosas que se han cambiado han sido para mejorar pero no ha sido suficiente. De todas maneras, estoy contento de volver al coche, de acabar la carrera -en Australia no pude por el accidente-, en Bahréin no competí y esta es prácticamente la primera carrera o la primera vez que he dado cincuenta y pico vueltas en este coche. En los test invernales, en Australia y Bahréin no pude competir; por lo que es la primera vez que hago una tanda larga y realmente será muy útil para las siguientes carreras", ha expresado el compañero de Jenson Button.

Por último, el bicampeón del mundo ha asegurado que los dolores remitieron durante el trancurso de la carrera, aunque reconoce que antes de llegar a la parrilla sintió algunas molestias.

"No he tenido dolores. La verdad es que bien. Cuando salí me encontraba un poco peor, cuando di las vueltas de reconocimiento a la parrilla tenía mas dolores que el viernes y el sábado, y estaba preocupado en la parrilla a ver cómo iba a ser la carrera, sin embargo en la carrera, no sé si por la emoción o la tensión de correr, me acabo de acordar ahora mismo de la costilla. Por lo tanto ningún problema", ha finalizado.