Fernando Alonso tuvo un decepcionante final en el Gran Premio de Estados Unidos cuando un fallo en el motor Honda de su McLaren le obligó a retirarse de la carrera cuando estaba dentro del top 10 y aspiraba a llevarse una buena cantidad de puntos. De esta forma, el asturiano podría penalizar parrilla en México al tener que montar nuevas piezas de la unidad de potencia, lo que le aseguraría un puesto de salida al fondo de la parrilla.

“Será seguramente un fin de semana complicado para nosotros ya que espero comenzar al fondo de la parrilla debido al problema de motor que tuvimos en Austin. Es un circuito donde generalmente sufrimos con el tráfico, lo que hace que adelantar sea difícil. Pero, en el lado positivo, probamos muchos nuevos componentes el viernes en Estados Unidos con los que acabamos muy contentos y esperamos usarlos en México”, declaró Alonso.

La cita mexicana llega poco después del devastador terremoto que azotó el país y Alonso espera que los aficionados locales disfruten de la carrera en un momento tan complicado. “Es importante llegar a México recordando a todas las personas que se han visto afectadas por el reciente terremoto y queremos apoyarles todo lo que podamos”, admitió el piloto de McLaren.

“La bienvenida que recibimos en México City es de las mejores del mundo. Puedes sentir el calor de los aficionados alrededor del circuito, especialmente en la zona del estadio, y el apoyo es increíble. Para mí, es genial llegar a un país, ir al hotel y poder hablar en mi idioma. Me encanta México y los mexicanos. Espero que les ofrezcamos el espectáculo que se merecen”, añadió Alonso.