Fernando Alonso ha opinado nada más bajarse de su F14-T tras la carrera del GP de Brasil que la sexta plaza era lo que se merecían en esta cita del calendario, donde la degradación de los neumáticos ha obligado a la mayoría de pilotos a pasar tres veces por boxes. Es por estas condiciones que el español ha valorado positivamente la plaza alcanzada, ya que en una prueba de dichas características, la posición final suele corresponderse al rendimiento dado durante el paso de las vueltas.

"Sí, ha sido una carrera complicada como sabíamos, sin mucho ritmo; pero bueno, sí, final creo que estar sextos es más o menos lo que merecíamos. En carreras a tres paradas, tarde o temprano acabas en las posiciones que tenías que acabar, porque el tráfico lo puedes sortear con la estrategia. Estamos más o menos contentos, y a ver en Abu Dhabi si podemos acabar de la mejor manera y sumar puntos otra vez".

Respecto a si la lucha que mantuvo con Kimi Raikkonen en las últimas vueltas del gran premio le impidieron dar caza a Sebastian Vettel, el bicampeón mundial ha descartado tal cosa. Alonso ha asegurado que el corredor de Red Bull hoy estaba por encima de ellos, por lo que no cree que el tiempo que perdió detrás de su compañero de equipo fuera decisivo.

"No creo, creo que Seb ha ido mejor que nosotros toda la carrera. Ya en la segunda parte se nos fue, y al final hubiera ido más rápido también. Además teníamos que guardar mucha gasolina tanto Kimi como yo; nosotros teníamos que salvar y casi nos coge Hülkenberg, así que sexto creo que es la máxima posición".

En relación a la resolución de su futuro, Fernando ha preferido no aportar nada nuevo. "Hasta Australia todavía queda…".

Por último, volviendo a temas estrictamente deportivos, el asturiano ha reconocido que el desgaste de las ruedas ha sido mayor del esperado, sobre todo con el juego de blandos. De todos modos, la gestión de estas circunstancias ha sido buena desde el punto de vista del piloto de Ferrari, por lo que han de marcharse contentos de la prueba sudamericana.

"Sí, degradación bastante grande con el calor de hoy. Quizá han sufrido más de esperado con el neumático blando, que han durado sólo ocho vueltas. Salimos bien, nos colocamos por delante de los dos Red Bull, a partir de ahí había que aguantar el tipo. Pero creo que en general ha ido bien, hay que irse contentos sabiendo que hemos tenido una carrera difícil con estas limitaciones", concluyó.

Alonso carga contra Ferrari: "¿Por qué no puedo empezar una clasificación con toda la batería?"