Fernando Alonso acabó el fin de semana de Alemania con un sabor agridulce porque pese a no sumar puntos, concluye con buena nota la primera mitad de año del equipo McLaren y afirma estar satisfecho por cómo están yendo las cosas.

"Ha sido una carrera regular donde no hemos sido demasiado rápidos y finalmente no cumplimos le objetivo de los puntos, lo cual es una pena, pero estoy contento por cómo ha ido la primera mitad del año. Ahora solo queda descansar y vovler con mañas fuerza en Bélgica", ha analizado.

Después del primer paso por boxes de Alonso en la retransmisión oficial de la Fórmula 1 se pudo escuchar cómo el asturiano criticó al equipo por haber realizado una parada muy lenta. Sin embargo, no se emitió el mensaje a final de carrera donde el español felicitó al equipo, por lo que Alonso cree que se está siendo injusto con él en este aspecto.

"En la primera parada perdimos algunos segundos y bueno, tampoco pasa nada, lo quepasa es que la FIA tiene cierta costumbre en poner vivo poner mis radios y cuando hablo bien del equipo no lo ponen. No pasa nada por decir que hemos perdido seis segundos, pero repito, muy contento por cómo ha dio la priemra mitad del año aunque ni hoy ni en Hungria pudimos acabar en los puntos", ha explicado.

Alonso, al igual que su compañero de equipo, sufrió mucho en las últimas vueltas tanto por el elevado desgaste de sus gomas como por los habituales problemas de ahorro de combustible del MP4-31, con lo que perdió la 10º plaza en favor de Sergio Pérez por una maniobra al límite.

"Al final perdimos los neumáticos y tuvimos que ahorrar mucho combustible después de las luchas en el principio de la carrera, y era realmente lento. De los 100kg de combustible al inicio, gastamos 99,900 kg, así que nos fue bastante justo. El adelantamiento de Checo (Pérez) ha sido correcto, no me quejo de nada. Yo iba súper lento y me adelantó correctamente".

Finalmente, Alonso acabó el fin de semana y la primera mitad del año satisfecho por haber logrado casi el doble de puntos que en 2015 y con mejores sensaciones de cara a la segunda mitad del año. Ahora tiene tres semanas para reposar, y ha afirmado que las pasará en norteamérica.

"Ha sido un gran fin de semana por haber acabado recortando puntos a los Toro Rosso. Me voy de aquí contento porque estamos en una clara línea ascendente y estoy contento por cómo han ido las cosas. En la vacaciones estaré en unos dias en Estados Unidos, en Las Vegas, y luego quizá paso por Canadá... Siempre por Norte América", ha concluido.