Fernando Alonso no consiguió pasar de la Q2 en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, aunque el resultado es lo de menos, pues el asturiano tendría que salir, igualmente, último por su penalización de 30 posiciones.

"Arriesgamos un poco al final, creo que hubiésemos pasado con las intermedias, decidimos optar por las de seco para tener una referencia de cara a mañana por si las condiciones son similares. Casi no cruzamos la meta pero al final salió bien, nos sirve de cara a mañana, creo que podemos ser competitivos y que un poco de caos nos puede venir bien", explicó el asturiano a los micrófonos de Movistar+.

Además, el bicampeón fue uno de los protagonistas de la sesión al marcar el mejor tiempo de la Q1: el asturiano pasó en el último segundo sobre la línea de meta para poder marcar una vuelta más con superblandos, después de que la mayoría de la parrilla hubiese registrado su tiempo con intermedios. El de McLaren realizó una vuelta sin errores y arrancó los aplausos de los aficionados que abarrotaban las gradas.

"Un buen momento y para los fans, que tienen las mismas ganas que nosotros de vernos luchando por las Pole Positions y victorias y estar ahí arriba. No los oyes en el coche, los veía en pie en las gradas. Estoy contento por el equipo, que está trabajando horas extra cambiando motores. Verse ahí arriba es bueno para todos, aunque sea sólo momentáneo", indica.

Así, revela que está satisfecho con su actuación de hoy, pues al no entrar en Q3 tiene la opción de salir con gomas nuevas y niega que el tráfico le afectase en su vuelta de Q2.

"El tráfico no afectó. Fue un poco de emoción, por haber cruzado la línea de meta con seis o siete segundos de espacio. Pero la vuelta fue buena, no tuve a ningún piloto por delante. Es el tiempo que tenía hoy. No queríamos entrar en la Q3, porque mañana sales último pero con las ruedas usadas de la Q2. Saldremos últimos, pero con ruedas nuevas. La posición 13º es perfecta. Que –Ricciardo- tire adelante, que yo intentaré seguirle. Creo que él tiene más posibilidades que nosotros. Pero si él puede abrir camino y crear un poco de confusión con adelantamientos al límite y podemos sacar beneficio, bienvenido sea", concluye.