1933-brough-superior-ss100
La subasta de motos más cara del mundo: aquí, sus protagonistas
Collage sabado-2
Las mejores imágenes de la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos
Gettyimages-1052580910
Márquez gana en Motegi y se proclama siete veces campeón del mundo
Sut united states  1690730
La lluvia no aparece y Hamilton se lleva una ajustada Pole en Austin
Ford Mustang Bullitt 2019
Al volante del Ford Mustang Bullitt: American way!

Alonso: “Hemos alcanzado a Renault y Haas”

El piloto de McLaren explica que han recuperado ocho décimas al equipo francés desde el GP de China.

Sut spanish grand  1602846

Más tarde de lo esperando, pero McLaren comienza a hacerse con el mando de la zona media de la parrilla. Las actualizaciones funcionaron según lo esperado durante el Gran Premio de España, unas mejoras que les han permitido reducir casi un segundo de diferencia con Renault y Haas en apenas dos carreras.

En China, McLaren estaba a ocho décimas de distancia de Renault, según comenta el piloto español. En Bakú consiguieron reducir la distancia en una décima, aunque el salto definitivo llegó en España, especialmente gracias al novedoso morro estrenado por el equipo de Woking. McLaren, Renault y Haas están ahora en un pañuelo. No obstante, el grupo de cabeza continúa manteniendo el margen sobre el resto.

“Sabíamos que las mejoras nos podrían en una mejor posición dentro de la zona media”, asegura Alonso a Autosport. “Dimos un buen paso. Estábamos ocho segundos por detrás de Renault en Bakú, nueve en China, pero en la clasificación y carrera de España estuvimos igualados. Creo que hemos alcanzado a Renault y, probablemente, a Haas también. Los tres primeros equipos siguen desarrollando sus coches al mismo nivel que nosotros, por lo que mantenemos la distancia”, añade.

"Seguimos perdiendo algo de velocidad en las rectas"

McLaren trabaja para reducir el ‘drag’ del MCL33. La velocidad en recta continúa siendo una asignatura pendiente; una debilidad a la que esperan poner fin en las próximas carreras. Alonso explica que en Woking trabajan para revertir la situación y poner en pista un monoplaza menos resistente al aire. Los adelantamientos son una tarea especialmente complicada para el McLaren. Prueba de ello fue la batalla de Alonso con Leclerc duramnte la carrera en Barcelona.

Seguimos perdiendo algo de velocidad en las rectas. Es algo en lo que estamos trabajando. Conocemos nuestras debilidades y, con suerte, pronto encontraremos soluciones”, concluye.