McLaren ha confirmado todas las sospechas: en Monza les tocará sufrir, y mucho. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne han cerrado la tabla de tiempos, a más de dos segundos y medio del crono registrado por Sebastian Vettel, el más rápido en los entrenamientos libres 2 del Gran Premio de Italia. La lluvia matinal y la bandera roja provocada por el accidente de Marcus Ericsson por la tarde ha conllevado reajustes en los programas de los equipos. McLaren no ha podido hacer la simulación de carrera.

"Ha sido un día raro, con la lluvia por la mañana y luego el accidente de Marcus. Creo que todos hemos perdido tiempo en los programas, afirmó el español. “Yo, por ejemplo, no he podido hacer las tandas largas. Fue un día un poco perdido para todos. Mañana deberemos prepararnos", continúa.

"No he podido hacer las tandas largas"

El bicampeón explica que han adelantado trabajo de cara Singapur, próxima cita del calendario, y razona que la alta carga en un circuito como Monza ha comprometido la velocidad del coche. "Nos hemos dedicado a hacer pruebas, algunas de cara a Singapur, así que hemos puesto mucha carga aerodinámica y rodar en Monza con máxima carga aerodinámica nos hacía parecer chicanes móviles en recta. Seguimos mejorando el coche. Hoy hemos confirmado que será un fin de semana difícil para el equipo por nuestro rendimiento, pero intentaremos hacerlo mejor mañana", señala.

El español todavía presenta secuelas de su fuerte accidente en Bélgica. Un vendaje en una de las manos le acompaña durante el fin de semana. "Creo que cuando me toqué con Leclerc tenía las manos en el volante", comenta para concluir.