Fernando Alonso acabó muy satisfecho un GP de Singapur que no prometía demasiados puntos para el equipo McLaren aunque finalmente acabó la prueba 7º después de ir durante la mayor parte de la misma en quinta plaza. El español asegura que llegó a creer que el podio era posible.

"Buena carrera", ha empezado Alonso. "Fui por el exterior en la primera curva y me quedé quinto. Pensé que al ser Singapur habría sorpresas y coches de seguridad y podríamos haber llegado al podio, pero ha sido al primera carrera de Singapur que no ha pasado nada y luego han llegado los de atrás y fuimos el mejor colocado después de los tres mejores equipos a pesar de no tener el cuarto mejor coche. Ser séptimo estaba por encima de las expectativas, y en definitiva ha sido un buen trabajo del equipo", ha explicado Alonso.

El bicampeón del mundo explicó la razón de sus paradas y el momento de las mismas, y finalmente se vio que la estrategia de McLaren para cubrir posición contra los coches que venían por detrás acabó funcionando y fueron el primer equipo en acabar detrás del Top 6.

"Paramos primero para curbir a (Daniil) Kvyat y (Max) Verstappen. Después, en la segunda parada, para cubrir a Checo (Pérez) que iba esta el final. Fue justo pero todo salió bien y estuve muy ilusionado al principio aunque luego acabe séptimo, que es mejor de lo que estábamos este fin de semana", ha concluido.