Probablemente nadie podía esperar que Fernando Alonso ocupase la cuarta plaza de la parrilla después de las primeras diez vueltas teniendo en cuenta que el español partía desde la 22º posición al inicio de la carrera. Sin embargo, el asturiano acabó séptimo en Bélgica, lo cual le llena de felicidad.

"Difícil decir si esta ha sido mi mejor actuación en Spa, pero bueno, hoy todo ha ido bien y solo hemos tenido buena suerte: hemos tenido suerte con la bandera roja, y hemos evitado los accidentes. Todo ha ido bien hoy y salir 22º y acabar séptimos es una buena noticia. Hemos luchado de tú a tú con los Williams es una novedad. Estar en un circuito desfavorable en Q3 y en los puntos es una buena noticia para el equipo", ha afirmado Alonso.

El equipo McLaren ya es el sexto clasificado en el Campeonato de Constructores al adelantar con los puntos de Alonso a Toro Rosso. Sin embargo, el asturiano no cree que vayan a ser capaces de desafiar a los dos equipos que ahora tienen por delante.

"Williams y Force India están lejos, quizá un poco demasiado. Hemos sumado 30 puntos en 13 carreras, y es difícil que sumemos más de 40 en las que quedan, pero intentaremos dar el maximo y asegurar la posicion sobre los Toro Rosso. Ya veremos lo que pasa", ha añadido. "Seguimos la línea ascendente en cuanto a prestaciones a pesar de todos los motores que hemos usado".

Además, Alonso explicó cómo gabó tantas posiciones en los primeros metros de carrera además de la pelea que mantuvo contra Nico Hulkenberg en la misma calle de boxes en la última parada de ambas, que se saldó con un pequeño toque y la posición para el teutón.

"Salí más o menos bien y vi que Hamilton se iba por fuera (de la curva uno), así que entré al interior solo para llevarle la contraria, y al final me salió bien la jugada porque hubo toques y gané muchas posiciones; luego con el coche de seguridad y la bandera roja nos encontramos cuartos, y a partir de allí tiramos al máximo y fue difícil controlar a Hamilton, Checo (Pérez) y Vettel, ási que han sido bonitos puntos y una gran sorpresa", ha especificado.

"La salida (de boxes) fue muy ajustada. Le deje espacio (a Hulkenberg) para no recibir sanción, pero no cabíamos ambos en la curva uno y tuve que levantar un poco. Fue una pena pero tampoco lo hubiese podido mantener detrás, así que casi mejor que salga por delante", ha agregado.

El piloto asturiano compartió en su cuenta de Instagram un mensaje con sus impresiones sobre la carrera de Spa y ha aprovechado para enviar un mensaje de apoyo a Kevin Magnussen, que sufrió un fuerte accidente al inicio de carrera que le ha llevado al hospital con un corte en el tobillo izquierdo.

"La cosa más importante de la carrera es que Kevin está bien. A parte de eso, algo que ya sabemos pero solemos olvidar a veces... las carreras son los domingos. Contento de estos puntos saliendo último, y de la progresión increíble de los últimos meses", ha citado Alonso.