Fernando Alonso ha querido responder a las duras críticas que llegan desde Red Bull por su participación en las 500 Millas de Indianápolis. El jefe de Red Bull, Christian Horner, le decía a Zak Brown, jefe de McLaren, que se fuera al psiquiatra por tomar esa decisión y permitir que Alonso se pierda el GP de Mónaco.

“Ya lo dije antes, los pilotos dirán que ellos nunca dejarán una carrera por ir a las 500 Millas y los jefes de equipo dirán que si ellos fueran el de McLaren nunca dejarían a sus pilotos ir”, declaró Alonso en el micrófono de Movistar+ F1.

Una decisión que ha captado toda la atención mediática estos días, de la cual todo el mundo se quiere pronunciar, pero desde la escudería británica ya sabían que podría producirse algunas críticas: “Ya comentamos hace dos días que esa sería la reacción normal. En este fin de semana la atención mediática ha sido por este tema de la Indy, los patrocinadores se quieren ir a la carrera, las televisiones se quieren ir a la carrera, y los equipos deben estar que trinan”, concluyó tajante Alonso.