Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Alonso: “El McLaren de la pasada temporada se abandonó en junio”

El piloto asturiano explica que el equipo de Woking decidió dejar de desarrollar el coche cuando encontraron graves problemas.

Alonso declas test 1

Fernando Alonso está de vuelta en McLaren como embajador de la marca. El piloto asturiano seguirá ligado al equipo de Woking en un nuevo rol que le permitirá ayudar a la estructura a mejorar su rendimiento, colaborando en el desarrollo tanto del MCL34 como del MCL35. Alonso se mantendrá de esta manera dentro de la escudería británica en Fórmula 1 durante esta temporada, demás de participar con ellos en las 500 Millas de Indianápolis.

La experiencia de Alonso aporta beneficios a McLaren a la hora de mejorar el monoplaza desde sus primeros kilómetros en pista. “He formado parte del equipo desde hace muchos años y es como una pequeña familia. Queremos aprovecharlo y no dejar mi experiencia como piloto a un lado. Vamos a ayudar a este coche que nació en mayo del año pasado, cuando identificamos los problemas que teníamos”, declaró Alonso a Movistar F1.

“Pudimos sacar conclusiones a las que quizás ahora puedo contribuir de alguna manera. También tenemos dos pilotos nuevos, uno sin experiencia en Fórmula 1 y a Carlos [Sainz], que es nuevo en el equipo. Ojalá pueda ser de utilidad para el equipo. Estaba en contacto con ellos todo el invierno y he estado en la fábrica varias veces. De hecho, la semana pasada también estuve”, comentó.

El rendimiento de McLaren fue cayendo en picado conforme pasaban las carreras, un bajón magnificado por el abandono del desarrollo del monoplaza tras encontrar graves problemas.Este está siendo un invierno un poco más tranquilo, aunque tenemos la imagen de McLaren de los últimos meses. El coche de la pasada temporada se abandonó en junio para preparar el de este año. El inicio fue aceptable, pero cuando vimos que la cosa iba muy mal se abandonó el coche”, explicó Alonso.

El asturiano se muestra positivo con respecto al rendimiento del nuevo McLaren esta temporada tras lo visto hasta el momento en los test.El coche está a un buen nivel. Lo hemos visto estas semanas, sobre todo en cuanto a fiabilidad en la primera y prestaciones en la segunda. Algunas de las filosofías que se han cambiado en el coche están funcionando como se esperaba y otras incluso mejor, porque hemos tenido una respuesta positiva”, manifestó.

Hay algunas áreas que estamos empezando a ver como mejorables. Ahora empieza un trabajo de desarrollo donde esperemos que el coche pueda seguir la buena dirección que parece que ha cogido y llegar a la primera carrera para quitarnos algunas de las preguntas que tenemos sobre el orden de la parrilla. Parecía que Ferrari estaba a un alto nivel, pero Mercedes está escondiendo. No se sabe dónde está Red Bull, Haas va bien, Alfa Romeo también…”, añadió Alonso.