Tras un 2018 muy movidito con ciertas declaraciones de intenciones, movimientos, reuniones y pruebas en la que todo parecía indicar que McLaren estaba lista para poner su nombre en uno de los vehículos de la Indycar, y estar presentes al menos como equipo asociado para 2019, Zak Brown ha acabado confesando que eso no ocurrirá.

Esto no ha pillado por sorpresa a Fernando Alonso, que afirma saberlo desde verano. Ya lo sabía en agosto, no me afecta en nada. No era mi intención hacer el campeonato completo.”, afirmó el de Asturias. “Fui a probar el coche en septiembre para ver cómo era, pero tampoco había ninguna implicación para el futuro. No es ningún revés, no entraba en mis planes, así que no me cambia nada.”, continuó el de McLaren.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Car, Sports car, Formula libre, Formula racing, Open-wheel car, Motorsport, Racing, pinterest

Me apetecería correr algún día, pero no justo el año que viene, con 17 carreras, todas en América, aprendiendo todo desde cero.”, se explicaba el piloto, que ya dejó entrever en el pasado que no solo quiere ganar las 500 millas de Indianápolis, sino también el campeonato, al igual que el mundial de resistencia. “Que McLaren descarte entrar es cosas del equipo. Si ellos pretendían entrar ya, en ningún caso iba a ser conmigo. Un evento único quizás se pueda hacer, como en 2017, pero son cosas que estamos viendo., añadía Fernando, que sí parece tener muy clara su intención de participar en las 500 millas.

Mi programa para el año que viene lo tengo claro desde hace muchos meses, solo que hay encajar algunas cosas todavía; enlazar planes, categorías, marcas… Cuando esté todo en su sitio, lo anunciaré, pero el campeonato completo de Indycar no era una opción que me apeteciese por la implicación que eso conlleva”, concluyó Fernando Alonso.