Carrera completada para ambos McLaren aunque es verdad que ha sido otra sin puntuar en el tormentoso inicio que está teniendo este binomio. Fernando Alonso destaca que terminar la carrera de China ha sido todo un logro ya que la recopilación de datos durante toda la prueba será valiosa de cara a esos avances que prometen desde Woking. Aún así cree que para Bahréin no cambiará mucho el discurso y vamos a ver un GP parecido al vivido este fin de semana en Shanghái.

"Tampoco hay que ser demasiado optimistas o cambiar demasiado el discurso para Bahréin, dentro de cuatro días salimos a la pista en Bahréin, prácticamente los coches serán los mismos que aquí, por tanto veremos una carrera muy parecida a la de aquí y a seguir aprendiendo, es un circuito totalmente diferente, con características diferentes por tanto, a ver si se nos da un poco mejor", destaca.

En lo que de verdad insiste es que acabar en China ya es todo un logro para él y para el equipo. No obstante, cree que queda mucho por extraer del MP4-30. "La mayor limitación fue en la parte de en medio de la carrera, tuvimos algún problema con el alerón de atrás, no estaba funcionando como debía y perdimos un poco de ritmo pero bueno, nada que no supiésemos, al final hay que mejorar en todos los aspectos, en la crono, tenemos que ser más consistentes, lógicamente cuando salimos más delante, motor, aerodinámica, hacernos también con el coche. Es la primera vez que hago más de 22 vueltas seguidas, por lo tanto tengo que sacarle mucho más al coche y mejorar todo lo que pueda", añade.

Tras unos test de pretemporada complicados, las semanas en las que estuvo afectado por el accidente y el mail inicio de Honda, de ahora en adelante, el equipo se encuentra en fase de avance. "La verdad es que era el objetivo, intentar acabar y coger un poco de experiencia, es lo que hemos hecho, había dado 12 vueltas como tanda máxima de este invierno y 22 seguidas en Malasia y por fin hemos podido dar más de 50 y terminar la carrera. Aunque no hemos sido muy rápidos, seguramente acabando los dos coches tenemos información por analizar ahora y entender más el coche y mejorar", comenta el asturiano para la prensa española.

Los datos que extrae cada escudería cada vez que sale el coche son oro en la Fórmula 1, es por eso que Fernando ve que se está explotando al máximo esa curva de aprendizaje en la que situaba a su conjunto ayer. "Hay cosas que tenemos ahora que analizar, sobre todo el comportamiento de los neumáticos, que los blandos iban mucho mejor de lo esperado, los utilizamos dos veces en carrera y luego, algún problemilla que tuvimos en carrera, sobre todo en la parte del medio y como digo, en cuanto a temperaturas, frenos, baterías, es información muy útil cuando haces un GP seguido, con los dos coches así que bueno, contento con eso y vamos a intentar mejorar para la próxima", recalca el compañero de Jenson Button.

Respecto a las quejas de Kimi Raikkonen en carrera cuando se topó con Alonso (doblado), el español explica que en parte entiende su actitud ya que su coche es mucho más lento, por ahora, que el SF15-T, por cierto, podio en China hoy, con Sebastian Vettel en tercer lugar.

"Supongo que vamos muy lento comparado con ellos y les molestamos. Yo acababa de salir del box, tenía neumáticos nuevos y casi que seguía a Vettel y era difícil parar para dejarles pasar, nada más que eso", aclara.

Finalmente, en referencia a la batalla con Pastor Maldonado de la que se benefició el asturiano cuando Button y el venezolano se tocaron, el bicampeón destaca que tuvo suerte de salir con suerte de tal altercado ya que cualquier error pudiera haber acabado con su carrera.

"Tenía ventaja con los neumáticos, yo tenía los blandos y ellos tenían los duros, con lo cual estaba preparando un poco el ataque, estaba preparando las baterias para luego intentar pasarles y al final se tocaron entre ellos y pude aprovechar y sí que estuvimos cerca. Hubiese sido una pena no acabar a pocas vueltas del final", finaliza.

Alonso confía en que los últimos cambios en el MP4-30 les proporcionen más prestaciones