Fernando Alonso se enfrentará al último Gran Premio de la temporada tras asegurarse la segunda posición en el Mundial de Pilotos. Este resultado y el año del español fue recientemente puntuado por el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, con un ocho de diez.Tras esta valoración, el bicampeón no ha querido comentar las declaraciones del italiano.

Así, en la rueda de prensa de Alonso con los medios de comunicación en Brasil, entre los que estuvo presente CarandDriverTheF1.com, Alonso afirmó:“Yo no me puntúo. Hice mi trabajo y espero que se valore tanto como sea posible”, comentaba.La relación entre el asturiano y su presidente ha sufrido algunas rencillas, especialmente en verano, ahora ya solucionadas. Sin embargo, Alonso quiere zanjar las polémicas al tiempo que cierra la temporada:“Me gusta hablar en la pista”, afirmaba en Interlagos.

No obstante, Alonso considera que ha realizado una temporada más que notable, estando muy orgulloso de sí mismo tras haber competido con un monoplaza que no le ha dado apenas opciones de victoria:“Este es el subcampeonato del que más orgulloso estoy, porque el año pasado acabamos segundos en constructores y te deja siempre un sabor agridulce, porque en la última carrera estuvimos a punto de conseguirlo, sin embargo este año tenemos el séptimo o el octavo coche de la parrilla”.

La temporada de Alonso puede no haber sido sobresaliente para Montezemolo pero, en cambio, para otras muchas personalidades del deporte de motor, ha sido excelente. Este es el caso del expiloto de rallyes, Carlos Sainz, quién sí ha querido manifestar su opinión respecto a la campaña de su compatriota: “Bueno, es una calificación demasiado baja”, afirmaba respecto al ocho de Montezemolo. Y continuaba: “Creo que Fernando ha hecho una temporada de 10", sentenció el bicampeón del Campeonato del Mundo de Rallyes al diario El Confidencial.

Pese a que para muchos la temporada del piloto español ha sido excelente, Alonso no ha tenido una campaña sencilla. Haciendo balance del año, el bicampeón recordaba uno de los peores momentos, cuando sufrió los dolores de espalda por su impacto de 28G en Abu Dhabi:“Estoy bien ahora”, recoge La Gazzetta dello Sport. “Pero si hubiera habido una carrera una semana después de Abu Dhabi, sin duda no habría sido capaz de pilotar. Pedro (De la Rosa) estaba en espera”, afirmaba.