Fernando Alonso comenzará la carrera en México desde el fondo de la parrilla debido a las sanciones por cambiar elementos del motor de su McLaren, pero el asturiano tuvo tiempo para lucirse en Q1. Alonso marcó el quinto mejor tiempo en la primera ronda clasificatoria y se quedó a menos de dos décimas del registro más rápido. Tras esta destacable actuación, el equipo de Woking decidió no salir a Q2 para ahorrar neumáticos para una carrera donde tanto Alonso como Stoffel Vandoorne se verán obligados a remontar.

“El coche esta mañana y en la clasificación se ha comportado increíble. En las curvas hay un agarre muy bueno que permite conducir de forma intuitiva y con facilidad. Llegamos a la clasificación sin haber probado en el tercer entrenamiento libre con poca gasolina. Estábamos a décimas de la pole provisional en ese momento, así que de momento ha sido un fin de semana espectacular”, declaró Alonso ante las cámaras de Movistar F1.

A pesar de utilizar una versión antigua del motor Honda, McLaren introdujo varias mejoras aerodinámicas que han mejorado el rendimiento del coche. El asturiano se mostró muy satisfecho con el monoplaza y la velocidad mostrada a lo largo del fin de semana. “El motor es el mismo. Hoy tenemos el motor anterior. Ayer pusimos el nuevo y lo reservamos para Brasil y Abu Dhabi. Volvimos a la especificación más antigua que tenemos”, explicó.

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“Todas las mejoras son gracias a la aerodinámica sobre todo, y a algo de suspensión que hemos traído en las últimas carreras. Hoy hemos tenido el mejor coche en pista por primera vez en tres años. Es posible que este sea nuestro mejor fin de semana de todo el campeonato. Por desgracia, tenemos la penalización del motor y saldremos últimos y penúltimos”, añadió Alonso.

Debido a las sanciones y a las escasas opciones de puntuar, McLaren encara la carrera como un test para preparar la próxima temporada. “Será casi imposible coger puntos porque en esta recta apenas vamos a poder adelantar, pero estamos preparando 2018 de la mejor manera posible”, admitió Alonso.

“Tenemos algunas ideas de cara a mañana para probar en carrera para mejorar la consistencia. Probaremos diferentes cosas y estrategias. Será un test para mejorar el coche en carrera. Si no hay coche de seguridad o abandonos, será complicado adelantar o estar en los puntos”, apuntó.