Fernando Alonso habla a pocas horas de que arranque el Gran Premio de Austria. El piloto español comenta la mala situación de McLaren y afirma que los medios magnifican los malos resultados de la escudería británica durante le primer tramo de la temporada. En Francia, la escudería británica sumó su peor actuación en lo que va de temporada.

“Todo es exagerado, especialmente en Fórmula 1 con tantas polémicas y todas las cosas que necesitas vender tomas las semanas”, asegura Alonso. “Tuvimos un fin de semana bastante pobre en cuanto a rendimiento. No fuimos competitivos, somos los primeros en saberlo y queremos mejorarlo. Al mismo tiempo, no somos los últimos, no estamos empeorando. No somos el peor equipo. Nos somos esas cosas que hemos estados escuchando durante los últimos tres días. Somos quintos en el campeonato de constructores y soy octavo en el de pilotos”, añade.

De eso modo, Fernando recuerda que tuvo un ritmo muy similar al de Carlos Sainz o Kevin Magnussen durante la carrera el Paul Ricard, pilotos que lideraron la denominada zona media de la parrilla.

“Si miras el ritmo de carrera, fuimos bastante competitivos. El ritmo de todo le primer periodo fue bastante similar al de Sainz y Magnussen, que definitivamente no es el del sábado, cuando estuvimos a 1.5 segundos de ellos. No estamos donde queremos, queremos mejorar. Queremos pelear por podios y por campeonatos. ¿Si estamos mejorando esta temporada? Hemos sumado un 400-500% más puntos que el año pasado; hacemos lo que podamos”, concluye.