Replicas-chinas-superdeportivos (1)
Los superdeportivos más exclusivos tienen réplicas chinas en marcha realmente fieles
Sainz declas cope
Sainz, sobre el McLaren de 2019: “Todo es nuevo, hay ganas de probarlo”
Vw-transporter-abt-delantera
Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Ev
El Gobierno aprueba el Plan MOVES con ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Alonso, optimista en Canadá tras el viernes: “La Q3 es posible”

El piloto asturiano afirma que llegar a la última ronda clasificatoria está al alcance de McLaren después de los primeros libres.

Alonso fp2 canada 2018 1

Jornada de viernes positiva para Fernando Alonso en el Gran Premio de Canadá. El piloto asturiano terminó las dos sesiones de entrenamientos libres entre los diez primeros clasificados, siendo especialmente destacable el hecho de que su mejor vuelta en el segundo libre fuera con los neumáticos ultrablandos en lugar de los hiperblandos. Estos resultados dan motivos a McLaren para pensar que la Q3 está a su alcance.

La actualización de motor introducida por Renault en Montreal parece estar dando sus frutos, por lo que Alonso opta a hacerse con un buen puesto en la parrilla sin que la velocidad punta sea un gran problema, si bien señala el ritmo de carrera como un factor clave. “Fue un día positivo. El coche fue rápido desde el principio en el primer libre y luego nos concentramos más en tandas largas y configuración en el segundo. Creo que estamos contentos”, declaró.

“El coche parece competitivo y ahora tenemos que obtener un buen resultado en clasificación. En este trazado hay que priorizar el ritmo de carrera porque se puede adelantar, así que hay que ser rápidos el domingo. No tiene sentido poner todos tus esfuerzos en el sábado porque no dan puntos por la clasificación, pero creo que la Q3 es posible. No tuvimos grandes problemas con el balance e hicimos algunas pruebas con las nuevas piezas”, añadió Alonso.

Aunque no completó muchas vueltas con los neumáticos hiperblandos, el asturiano afirma que realizar solo una parada en carrera es una opción viable. “Probé el hiperblando solo en el primer libre y es complicado decir cómo es, pero quizás es un poco mejor de lo esperado y no ha habido mucho ‘graining’ de momento. Definitivamente, es el neumático más rápido a una vuelta”, comentó.

“La carrera estará interesante, con muchos pilotos intentando hacer solo una parada y otros que harán dos usando los hiperblandos. Eso abre la puerta a la creatividad estratégica, así que tenemos que ver si podemos optimizar eso”, apuntó Alonso.