“Increíble” esbozaba Fernando Alonso por radio al término de la Q2 del Gran Premio de Rusia, en Sochi. El piloto asturiano marcaba el peor tiempo de la sesión, a 3’’ de los mejores tiempos, lo que le relegaba a la decimoquinta posición para la carrera, sanciones mediantes.

El piloto de McLaren confirmó más tarde que no se trataba más que de frustración al comprobar que solo en el primer sector, que es todo recta, perdían más de un segundo con los rivales.

Perdíamos 1.3’’ en el primer sector y solo hay una curva en la que además no tenemos ningún problema, así que es lo que hay. Es lo que tenemos, en las rectas perdemos dos segundos y medio o tres segundos en este circuito.”

“Realmente ya lo sabíamos antes de llegar aquí pero siempre llega la crono y quieres un poquito más. Creo que ha sido una clasificación realmente perfecta. La vuelta de la Q1 será difícil de repetir, en la Q2 he cometido algún falló allí y allá, así que me quedo con eso.”

Tire, Wheel, Sport venue, Automotive tire, Automotive design, Mountain range, Open-wheel car, Mountainous landforms, Motorsport, Race track, pinterest
Sutton

Siete décimas con mi compañero de equipo, con el mismo coche, él que ha ganado en todas las categorías inferiores antes de llegar aquí a la F1, así que sigo encontrándome a tope de forma y en mi mejor momento.”

“Mañana más o menos lo que vimos en Bahréin, China o Australia y lo que veremos en España, Mónaco o Canadá. Cada jueves, viernes y sábado yo me pongo delante de los periodistas e intento contestar de la forma más educada posible pero creo que es un poco monótono, que es siempre la misma historia.”

“Podemos decir que Ferrari y Mercedes van a luchar por las victorias este año, que Red Bull intentará lograr algún podio, que Williams estará en los puntos y que el resto intentaremos arañar cuando nos dejen los demás.”

Intentaremos hacer una buena carrera, seguramente con una única parada como todos, aprovechando una buena salida e intentar ejecutar la carrera de la mejor forma posible pero siempre siendo conscientes de nuestras limitaciones, lógicamente.”