Fernando Alonso ha podido hablar con los medios de comunicación tras sufrir un fortísimo accidente que le ha catapultado contra el muro y después le ha llevado hasta la grava. Su MP4-31 ha quedado destrozado totalmente. Sin embargo, el español ha asegurado estar bien tras pasar por el centro médico. El bicampeón lamenta no haber conseguido algún punto este fin de semana y haber terminado así una carrera en la que estaba entre los diez primeros.

"Estoy poniendo un poco todo en su sitio después de las vueltas. La verdad es que estoy bien, un poco decepcionado por no haber terminado la carrera, por no poder acabar con algún punto, también seguramente el destrozo del coche es grande, habremos perdido una unidad de potencia, pondremos ya la segunda rápidamente. Quitando esa frustración inicial, contento de poder estar aquí hablando con vosotros, al final, cuando vas a 300 y pico siempre te juegas la vida. Si en una de esas vueltas, coincide mal el golpe, igual tienes un problema serio así que agradecido y con ganas de que pase este fin de semana", ha declarado Alonso.

El asturiano ha explicado lo que en su opinión ha pasado en el accidente. Al ir tan cerca de Esteban Gutiérrez, según él, pudo haber perdido el punto de referencia de frenada en la curva tres así que frenó tarde."Es difícil saber lo que ha pasado, íbamos muy juntos, muy pegados, cogí el rebufo todo lo que pude, iba muy cerca de él, seguramente movimientos tan fuertes y tan cerca de la frenada siempre son un peligro y seguramente tan cerca de él, no me dejó ver también en qué sitio estaba el punto de frenada, perdí seguramente la referencia de eso, frené demasiado tarde y me lo llevé un poco por delante. Es difícil, cuando estás tan cerca, puede pasar eso, es una pena después de un buen fin de semana no poder acabarlo con algún punto", ha añadido.

Sobre su estado de salud, Fernando ha explicado que le duele un poco todo el cuerpo tras el gran golpe que sufrió, pero lo importante, según destaca, es haber salido ileso del accidente y sus ganas de volver a luchar en la próxima cita.

"Me duele un poco todo porque yo creo que se mueve todo en el cuerpo por dentro cuando vas a esas velocidades, un poco la rodilla, mañana me dolerá un poco más, además de eso, todo perfecto y, como digo, muy afortunado. No eres consciente exactamente de en qué ugar estás. Simplemente estás volando, ves el cielo, el suelo, el cielo, el suelo y no lo sabes. Cuando paré vi un pequeño espacio para salir del coche y salí rápido para hacerle ver a la gente en casa, que estaba preocupada, que estaba bien. Luego no sabía en qué lugar estaba porque estaba demasiado lejos de la pista. Dije que me moví demasiado volando. Todo pareció ocurrir más lento de lo que parecía desde fuera. Quieres parar y no para, sigue, sigue y sigue. Es bastante escalofriante", ha finalizado.

"Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban, quiero dar las gracias a McLaren , FIA por la seguridad actual de los monoplazas. A mis compañeros y a los aficionados por la preocupación mostrada y apoyo incondicional. Ahora a recuperarse y pensar en Bahréin, y subirme al coche para conseguir los primeros puntos", ha compartido Alonso a través de sus redes sociales.

LA FIA HA DECIDIDO NO TOMAR ACCIONES RESPECTO A ESTE SUCESO

Después de investigar las secuencias del accidente, los comisarios han decidido no penalizar a ninguno de los pilotos, al considerar que ninguno ha tenido la culpa: "Los comisarios han revisado la prueba y han concluido que nadie tiene la culpa," dice el piloto asturiano.

Ambos pilotos han descrito el choque como un incidente de carrera y que lo importante era la integridad de cada uno depsués de un golpe tan fuerte. De ese modo, Alonso niega que Gutiérrez pudiese haber cambiado de trayectoria repentinamento o frenado antes de tiempo.

"Si lo hizo, es porque intentó frenar en su propia línea de carrera y yo también tengo que anticiparme a eso. Pero estás centrado en el rebufo y sólo veas el ala trasera. No tienes más visión de la pista. Tome el rebufo por una lína un poco extrema e intenté adelantar en el último momento. Posiblemente frenase un poco más tarde. Es una combinación de cosas. Ambos estamos bien y eso es lo más importante," explica.

¿HABRÍA SUPUESTO EL 'HALO' UN OBSTÁCULO PARA ALONSO?

Jenson Button reconoció que el halo no habría cambiado la manera en la que Alonso pudo salir del coche tras su accidente. "No necesitaba salir en esa situación. Hay más riesgo de que recibas un golpe en la cabeza que de que te pase algo con el coche dado la vuelta. Es muy inusual que pase algo como un vertido de gasolina o algo como eso porque tienes la célula de seguridad y por cómo son los tanques de combutible, no pasará. Creo que es mejor tener el 'halo’'. Llevaría más tarde sacarlo pero estaba bien así que no pasa nada. Cuando pasé por la zona del incidente, había mucho humo y polvo así que no sabía qué había pasado. Le vi caminando primero y luego vi el incidente. Demuestra lo fuerte que es la célula de seguridad ahora pero da miedo el incidente", ha declarado el británico.

Alonso no está seguro de si el ‘halo’ habría supuesto un problema para él pero sintió que su accidente reforzó la importancia de seguir investigando antes de que este dispositivo sea obligatorio. "No había pensado en ello. Es algo que necesitamos mirar e investigar porque obviamente tenía poco espacio para salir y fue fácil para mí salir. Necesitamos ver si con el halo habría sido más difícil", ha añadido el bicampeón.