McLaren espera aprovechar el chasis del MCL32 para conseguir un buen resultado en Hungría. Llegados al ecuador de la temporada, el monoplaza británico parece ser uno de los mejores trabajados aerodinámicamente de la parrilla, aunque el motor limita el potencial de un Fernando Alonso y un Stoffel Vandoorne que necesitan puntuar para sacar a la formación de Woking de la última plaza en el campeonato de constructores.

Así, el español espera que las posiciones sacrificadas en Silverstone a modo de penalizaciones, se vean recompensadas con un resultado positivo en el Hungaroring.

"Sobre el papel, el Hungaroring presenta una de las mejores oportunidades del año para nosotros. Es corto y revirado, por lo que la potencia no es tan importante, y los pilotos dependen de las capacidades del chasis para obtener lo mejor de la vuelta. Lo importante para nosotros, como siempre, es la fiabilidad. Incluso si nuestro coche pudiese rendir mejor en Hungría, necesitamos un fin de semana sin problemas para tomar ventaja para todas las oportunidades de puntuar. Tomamos decisiones importantes en Silverstone en términos de penalizaciones de parrilla a modo de preparación para esta carrera y esperamos que nos lo devuelva, por lo que daremos lo mejor de nosotros para llevarnos puntos este fin de semana", explica el asturiano.

"Hungría es una de nuestras mejores oportunidades del año"

Por otro lado, Vandoorne se muestra satisfecho por sus últimas actuaciones y espera que el duro trabajo realizado en las pasadas semanas se vea recompensado en las próximas carreras.

"Aunque hemos sido un poco desafortunados, siento que mi rendimiento ha sido consistente y mejorando carrera a carrera. He estado trabajando duro con los ingenieros y me siento confiado en el coche. Mis fines de semana están siendo mejores ahora en la primera parte de la temporada y, como equipo, estamos progresando cada fin de semana. Tenemos que ser pacientes, seguir trabajando duro y espero ver recompensa por nuestros esfuerzos pronto", concluye.