Pocos son los que cometen la osadía de poner en duda el talento de Fernando Alonso. Lo que si se suelen poner en duda es su acierto a la hora de elegir. Pudo haber elegido el equipo Brawn, el equipo Red Bull, Mercedes, etc etc, pero no lo hizo. Decisiones que puestas en perspectiva y con la ventaja del paso del tiempo se han evidenciado como no las más acertadas.

Sin embargo, Fernando no quiere que se compadezcan de él, como así ha explicado para el Daily Mail, tratando de evidenciar lo afortunado que es de dedicarse a lo que se dedica y haber ganado lo que ha ganado. “Cambié de equipo porque sentí que era lo correcto de corazón. Hace 17 o 18 años viajaba en caravana con mi padre para poder ir a carreras de karts en Italia, podría haber acabado en un Supermercado de Oviedo, pero ahora vengo de América y la gente me sigue a todos lados. No estoy de acuerdo con lo de 'Qué pena, Alonso debería haber hecho esto o esto otro', tengo 97 podios y dos títulos, así que creo que algo estoy haciendo bien.”

El piloto asturiano no tiene en mente cambiar de disciplina, aunque si podría cambiar de equipo en busca de la tan ansiada competitividad: Mi prioridad es la Fórmula 1 y ganar mi tercer título. Mi segunda prioridad fue disfrutar de la experiencia de las 500 millas y logré hacerlo. Estoy feliz salvo por una cosa, me falta ser competitivo. Es todo lo que puedes pedir como piloto, y muy frustrante cuando no lo tienes.”, sentenció el bicampeón español de Fórmula 1.