Fernando Alonso tuvo en Hungría su mejor carrera de la temporada 2017 hasta el momento. El piloto asturiano cruzó la línea de meta en sexta posición y sumó puntos por primera vez desde el Gran Premio de Azerbaiyán, además de marcar la vuelta rápida. Una vez terminó la carrera, el piloto de McLaren se mostró muy satisfecho con el que se ha convertido en el mejor resultado del año tras un difícil comienzo de campaña.

“Hay tres o cuatro fines de semana al año donde sabemos que seremos un poco más competitivos porque las características ayudan al coche y no hay que fallar para sacar un buen resultado. No hemos cometido ningún error este fin de semana y tampoco ha habido problemas. Hemos ido cuidando los detalles. Nos llevamos de premio unos buenos puntos en carrera y la vuelta rápida también en el penúltimo giro, declaró Alonso ante las cámaras de Movistar F1.

“Al final es un resultado muy condicionado a la pista. Mónaco, Hungría y Singapur son circuitos donde tenemos más opciones. En Mónaco no pudimos aprovecharlo por unas razones u otras, aquí sí y espero que en Singapur podamos. Los dos próximos circuitos son muy desfavorables y nos tocará sufrir. No vamos a pensar en ello y vamos a disfrutar de este resultado”, añadió el asturiano.

Un suceso tenso de la jornada ocurrió cuando Alonso tuvo un toque con Carlos Sainz que los comisarios consideraron como un incidente de carrera. “No tenía más pista por dónde ir. Él se fue abriendo, nos tocamos pero no pasó nada afortunadamente. Otras veces tienes un pinchazo o se rompe el alerón y ahí se acaba la carrera. Normalmente tienes que dejar espacio para los coches en el exterior. Esta vez no fue así, pero los comisarios dijeron que era una acción legal. Así que tuvimos que adelantarle en pista. Pusimos toda la carne en el asador en la parada. Sabíamos que teníamos solo tres vueltas para exprimir los neumáticos a tope e intentamos algunos movimientos al máximo”, explicó.

Finalmente, Alonso tuvo un detalle divertido con una ilustración vacacional inspirada en su memorable momento de relajación en la clasificación del Gran Premio de Brasil de 2015. “Cuando lo vi esta mañana, quise colaborar de alguna manera y desear a todos los aficionados unas buenas vacaciones. Estamos en un campeonato donde solo tenía un punto y estaba el 17º. Llegan las vacaciones y en momentos importantes siempre aparezco yo. Por alguna razón, se me tiene en cuenta e intento devolver ese interés”, relató el piloto de McLaren.