Fernando Alonso obtuvo un mejor resultado del esperado en laclasificación tras la llegada del equipo McLaren a Melbourne. El pilotoasturiano pudo pasar a la Q2, mientras que Stoffel Vandoorne tuvo queconformarse con el 18º lugar tras sufrir problemas en su monoplaza durante laprimera parte de la sesión. Alonso comenzará la carrera desde la 13ª posiciónde la parrilla, aunque no está nada satisfecho con el rendimiento del cochedurante el fin de semana.

“Estoy a un segundo de mi compañero, pero la tristeza es quesoy decimotercero. La última vuelta fue muy buena. He ido arañando décimas conlos diferentes neumáticos y he hecho lo máximo que podía con el coche. Hemospodido rodar hasta ahora sin muchos problemas de fiabilidad, pero nos quedamucho camino por delante”, declaró Alonso ante los medios tras bajarse delMcLaren.

El piloto español tiene claro su deseo de dónde tiene queestar el equipo: quiere ganar y no se conforma con finalizar en la zona depuntos. “Este año me he preparado mejor que nunca. Sumar un punto, dos, cinco,o quedarme sin puntuar no va cambiar las cosas. Yo quiero ganar carreras.Mañana necesitaremos un poco de ayuda, concluyó.