McLaren y Honda están a vueltas con la tercera especificación del motor en el caso de Fernando Alonso. Tras introducir esta actualización en los dos coches en Austria, el equipo localizó un fallo en el MGU-H de la unidad del asturiano que les obligó a regresar a la versión antigua del motor a partir del sábado, por lo que pasó el resto del fin de semana con esta unidad desactualizada.

Alonso volverá a montar el nuevo motor de cara al Gran Premio de Gran Bretaña, pero usará el MGU-H que utilizó en el Red Bull Ring desde la tercera sesión de libres. Aun así, el asturiano no se librará este fin de semana de las penalizaciones en parrilla ya que montará su quinta batería de la temporada, lo que conlleva una sanción de cinco puestos. Este número podría aumentar en el caso de que Honda quiera hacer más cambios tras las dos primeras sesiones de libres.

El MGU-H que falló en Austria se introdujo como una contramedida debido a los múltiples problemas de este elemento tuvo durante las primeras carreras del año. Honda mandó esta pieza a la fábrica de Japón, pero no pudieron encontrar una solución a tiempo debido a que los Grandes Premios de Austria y de Gran Bretaña son consecutivos, por lo que no hubo margen para encontrar un reemplazo para este elemento.

Teniendo en cuenta que el trazado de Silverstone es poco favorable para McLaren debido a sus altas velocidades, McLaren podría intentar recibir el mayor número de sanciones posible debido a cambios de elementos en la unidad de potencia para llegar limpios en este sentido a Hungaroring. Las características del circuito húngaro se adaptan más a las deficiencias del monoplaza del equipo de Woking y podría tener una buena oportunidad de sumar puntos.