Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Alonso reconoce que el regreso a la F1 no está dentro de sus planes

El español formará parte de la alineación de pilotos que participará en el test post carrera de F1 en Bahréin con McLaren, pero confiesa que "mi idea es no volver".

Declas alonso bahrein

Fernando Alonso volverá a subirse a un Fórmula 1 en los test post carrera que se realizarán tras el GP de Bahréin con el equipo McLaren. Pero a pesar de la prueba, el piloto español reconoce que una posible vuelta al Gran Circo, de manera completa, no forma parte de sus planes en este momento.

Tras su marcha de la F1, el asturiano ha centrado su trayectoria deportiva en otras competiciones automovilísticas como el Campeonato Mundial de Resistencia, la IndyCar o, recientemente, probó el Toyota Hilux del Dakar. Pero dentro de unos días, volverá a la competición reina del automovilismo para realizar unas pruebas para Pirelli junto con el equipo McLaren.

"Honestamente, no estoy echando de menos la F1 en este momento porque he estado muy ocupado. Tal vez si hubiera estado relajado en casa sería diferente, pero he estado probando cosas diferentes, así que no tengo mucho tiempo para echar de menos nada", dijo el asturiano en declaraciones recogidas por el portal RaceFans.net.

"Pero fue gracias a la oportunidad de la prueba de Pirelli que tenemos un segundo coche. También hablamos con el equipo en las pruebas de invierno para ver si habría algún beneficio para ellos, si yo probaba el coche en algún momento de la temporada. Y el equipo decidió que era el mejor momento, sin dejar tiempo a los pilotos de carrera a desarrollar el monoplaza", añadió.

El piloto español ha confesado que, en ese momento, no piensa en volver a la F1, aunque no descarta que si en algún momento, tiene una gran oportunidad se plantease seriamente su regreso: "Como dije el año pasado, mi idea es no volver. El año pasado dije adiós porque sentí que este capítulo ya estaba completo y logré en la Fórmula 1 mucho más de lo que soñaba".

"Tuve grandes oportunidades fuera de la F1 para hacer algo sin precedentes, por eso tomé la decisión. Regresar no está en el plan. Pero si algo sucede y llega una gran oportunidad, probablemente lo considere. No cierro las puertas al cien por cien a nada en el futuro ", dijo para terminar.