Fernando Alonso ha calificado al ex director técnico de Ferrari, James Allison como una figura “sobresaliente”. El hecho de que el español haga estos comentarios ahora resulta interesante, ya que es justo cuando más rumores existen que apuntan a que el británico quiere volver a trabajar en un equipo con sede en Reino Unido, tras la muerte de su mujer, para estar más cerca de su familia.

El bicampeón abandonó la Scuderia un año después de que Allison se uniera al equipo. "James es un ingeniero sobresaliente, como me demostró en mis dos títulos con Renault en 2005 y 2006. También sé de mi tiempo en Ferrari que Mattia Binotto (el successor de Allison) es muy bueno y sólo le puedo desear la mejor de las suertes para su nuevo puesto. No es la primera vez que el puesto de director técnico se le encarga a un hombre de motores y probablemente no será el último”, ha señalado en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Al español también se le ha preguntado sobre su 2007 en McLaren, cuando era compañero de Lewis Hamilton y respecto a qué cambio existiría en el equipo si finalmente Stoffel Vandoorne fuera su compañero el próximo año.
"No aprendí ninguna gran lección para ser sincero. También tuve compañeros de equipo como Nelsinho, Felipe, que se fue también de Ferrari, y Kimi Raikkonen, el ultimo campeón con Ferrari. En 2007 fue solo porque Lewis estaba muy protegido por McLaren y teníamos un coche muy competitivo, luchamos por el título, algo que nadie esperaba. Lewis también es británico, Stoffel no", ha comentado para finalizar.