A pesar de los grandes pasos que ha dado McLaren-Honda en las últimas carreras y del rendimiento mostrado recientemente, Fernando Alonso ha avisado de que aún les queda uno mayor, en invierno, que les llevará hacia la parte delantera y les hará restablecerse como fuerza en la Fórmula 1.

Tras una mala campaña en 2015, en la que ambas compañías iniciaban una nueva colaboración, McLaren-Honda ha tenido más suerte este año y ahora puntúa de forma regular. La última actualización del motor funcionó perfectamente en Spa-Francorchamps y en Monza, dos carreras en las que el binomio pensaba ser débil en comparación con las del resto del calendario.

Además, hay grandes esperanzas de que puedan demostrar grandes ventajas este fin de semana en el Gran Premio de Singapur, en el circuito de Marina Bay, ya que parece ser una superficie algo más favorable para ellos. De todos modos, Alonso ha admitido que el hueco con los de delante es aún significativo y que lo que no les hace estar ahí todavía es la falta de potencia del motor Honda. Con el enorme cambio normativo en mente, el bicampeón ha avisado de que tendrán que dar un paso aún mayor para recuperar terreno.

Tenemos un invierno muy diferente, éste que viene, el cambio en las reglas hará que todo sea diferente, así que creo que estamos contentos y confiamos en que con las nuevas reglas podemos hacer un buen trabajo y reducir un poco el hueco con Mercedes. Tienen el mejor motor y también el mejor chasis, así que necesitamos reducir el hueco. En la parte del motor, es un interrogante, aún estamos mucho por detrás de los equipos punteros, así que necesitamos dar un paso mayor durante el invierno”, ha comentado Alonso en declaraciones para el portal web Crash.net.

Alonso, por otro lado, felicita a McLaren y a Honda por el éxito de la relación de trabajo construida, desde que existe una nueva estructura de administración del conjunto. “La filosofía cambió mucho cuando el jefe nuevo llegó este año, pero queremos ser campeones del mundo y para serlo, necesitamos un motor que pueda luchar con los mejores del mundo. En este momento, no estamos en esa posición, el próximo año ojalá que podamos estar cerca de eso”, ha añadido el piloto asturiano para finalizar.